BMW R 18 MAGNIFICA
El exclusivo salón Top Marques de Mónaco (MC) ha sido el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 de Radikal Chopper.
La R 18 Magnifica se ha revelado el 8 de junio durante el estreno del salón de Mónaco: una reinterpretación extrema de la maxi cruiser alemana donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados se dan cita en esta moto única y fascinante.
El desarrollo de este proyecto encargado por Officine Riunite Milanesi fue confiado al genio y al arte de Andrea Radaelli de Radikal Chopper: una feliz unión que con este primer proyecto conjunto dio origen a Radikal Design.
BMW R 18 Magnífica
Hecha a mano, utilizando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera, con un diseño diferente a cualquier otra custom: este es el retrato de la BMW R 18 Magnifica.
La idea de construir una moto custom basada en la BMW R 18 se debe a Raffaello Polchi, propietario de Officine Riunite Milanesi y aficionado a las motos de toda la vida, pero el proyecto y la mano son de Andrea Radaelli, de Radikal Chopper, un nombre muy conocido en el sector y ya ganador del Premio MBE 2020 con su Ad Maiora: una edición especial construida con un cuidado maniático partiendo de una BMW R 1100 S.
El enfoque seguido en la fabricación de las motos Radikal Chopper es realmente radical, y el diseño de la R 18 Magnifica no es diferente.
Forjada a mano con materiales nobles.
No hay CAD ni renderizado como punto de partida, sino como mucho un boceto de la moto: el resto se debe a la imaginación creativa de Andrea Radaelli.
La R 18 se planteó inicialmente sin todos los elementos necesarios para la producción en serie y luego se rediseñó respetando las proporciones entre la parte delantera y la trasera de la moto, para conseguir una lógica visual armoniosa.
Nada en la R 18 Magnifica se ha comprado, todo (o casi todo) ha sido diseñado y construido a mano. La excepción son las llantas, mecanizadas en aluminio con máquinas de control numérico, pero siempre según un diseño de Radikal Chopper.
Incluso los innovadores discos y pinzas de freno se han creado especialmente. El colín y el asiento son de una sola pieza de suspensión y dan la sensación de flotar en el aire.
La parte trasera es de caoba con una sección central de acero inoxidable pulido, lo que le da a la moto un aspecto de alegría. Las horquillas tienen la misma inclinación que las originales, pero un aspecto que recuerda a las de las motos de época; sin embargo, el interior es completamente moderno, construido con piezas de aluminio.