MERCEDES BENZ E 63 AMG
Exteriormente incorpora la nueva parrilla de dos lamas y la nueva ala «A-wing» en el faldón delantero AMG perfilan la exclusiva imagen del frontal. En las entradas laterales presentan unos flics negros destinados a optimizar el ataque de la corriente de aire en los módulos de refrigeración. En la parte inferior se ha dispuesto un distribuidor frontal pintado en el color del vehículo, para contrarrestar las fuerzas ascensionales. La nueva vista delantera del E 63 AMG se caracteriza por su marcado porte escultural, que combina superficies cóncavas y convexas con unos guardabarros especiales más anchos que, con sus distintivos «V8 BITURBO», hacen alusión a la enorme fuerza del motor.
La zaga, de aspecto más ancho, queda definida por las salidas de aire laterales, la rejilla negra y las dos salidas con tubo doble cromado del equipo de escape deportivo AMG. El difusor negro con prominentes aletas traslada al E 63 AMG el diseño típico de los vehículos de competición.
En el interior, el E 63 AMG modelo S presenta costuras grises, asientos deportivos AMG, y personalizaciones en paneles centrales de las puertas y apoyabrazos centrales y laterales. Los cinturones de seguridad plateados combinan perfectamente con el equipamiento interior negro. El volante AMG Performance de napa negra se distingue por su corona aplanada en la parte superior e inferior y por las zonas de sujeción revestidas en Alcántara con costuras grises. Los reposacabezas delanteros de los asientos deportivos AMG llevan grabado el escudo exclusivo AMG.
El cuadro de instrumentos AMG de nuevo diseño luce el logo «S AMG» en el velocímetro de 320 km/h y se distingue por las diversas aplicaciones en color rojo. Asimismo, el equipamiento de serie incluye listones de umbral AMG iluminados en blanco con técnica de diodos luminiscentes, así como una persiana trasera de accionamiento eléctrico (sólo en la berlina) y el paquete de protección antirrobo.
El motor es un AMG V8 de 5,5 litros V8 biturbo con una potencia máxima de 585 CV y un par de 800 Nm y tracción integral 4MATIC AMG (distribución de 33%/67% entre el eje delantero y el eje trasero ) de alto rendimiento. El Mercedes Benz E 63 AMG modelo S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Todos los modelos E 63 AMG se distinguen por su gran eficiencia, su bajo consumo y las escasas emisiones. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo el más eficiente en su categoría de potencia entre los grupos V8 de serie, con una cilindrada notablemente superior a la de sus rivales directos.
El E 63 AMG de 557 CV con propulsión trasera consume en el ciclo normalizado europeo 9,8 L/100 km y expele 230 g/km CO2. La variante con tracción integral 4MATIC para altas prestaciones y el modelo S de 585 CV y tracción integral rebasan por muy poco estas cifras: 10,3 y 10,5 L/100 km (242-246 g/km CO2).
La transmisión es de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG. Los cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados.
En la posición «C» está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido
Tracción integral 4MATIC orientada al rendimiento para un máximo dinamismo.
La tracción integral concebida para vehículos de altas prestaciones transmite un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al eje trasero. Esta distribución desigual se traduce en un dinamismo de conducción típico de AMG y, por tanto, garantiza un máximo disfrute al volante. Se ha adaptado en consecuencia el ESP de tres niveles.El modo «SPORT Handling» proporciona una gran agilidad gracias a la intervención selectiva del freno Torque Vectoring Brake, lo que evita el molesto subvirado al girar el volante. En tramos de curvas, la breve intervención selectiva sobre el freno de la rueda trasera que queda en la parte interior de la curva resulta en un giro definido del vehículo.
La tracción integral 4MATIC AMG incrementa la seguridad de marcha y la adherencia en firmes húmedos o resbaladizos. Un embrague multidisco con efecto de bloqueo de 50 Nm garantiza una tracción óptima, desplegando todo el potencial de adherencia de las cuatro ruedas, especialmente al circular sobre nieve y placas heladas.
Todos los modelos E 63 AMG equipan el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación de regulación electrónica. Basta con pulsar la tecla con el símbolo del amortiguador en la AMG DRIVE UNIT para que el sistema electrónico cambie del modo «Confort» al «Sport» o «Sport plus». El complemento perfecto a todo esto es la dirección paramétrica deportiva AMG electromecánica: la desmultiplicación directa del engranaje de la dirección, de 14:1, unida a la servoasistencia variable en función del modo de tren de rodaje elegido, aportan una extraordinaria agilidad para el trazado de curvas.
El E 63 AMG equipa de serie llantas de aleación AMG de 10 radios, pintadas en gris titanio pulido a alto brillo. En el eje delantero las llantas son de formato 9,0 x 18 combinado con neumáticos 255/40 R 18, mientras que en el eje trasero las llantas 9,5 x 18 van aparejadas con neumáticos de tamaño 285/35 R 18.
La variante de tracción integral y el modelo S equipan neumáticos 255/35 R 19 delante y 285/30 R 19 detrás, con llantas de aleación AMG en formato 9,0 x 19 y 9,5 x 19. En exclusiva para el tope de gama, el modelo S, se ofrecen llantas de aleación de 10 radios pintadas en gris titanio mate con pestaña brillante.
El nuevo E 63 AMG está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento. En ambos ejes se montan discos de freno autoventilados y perforados de 360 mm de diámetro. En el eje delantero se montan discos compuestos acreditados en la competición. Unas pinzas de freno de color plata con distintivo AMG en color blanco y técnica de seis émbolos (delante) y de cuatro émbolos (detrás) aseguran una deceleración espontánea sin peligro de fading y, por consiguiente, distancias de frenado muy cortas. El modelo S se diferencia de los demás por sus pinzas de freno rojas.
Como opción exclusiva del modelo S se ofrece un equipo de frenos AMG con discos cerámicos compuestos de alto rendimiento, fácilmente identificable por los discos de 402 mm y por el logo «AMG Carbon Ceramic» que lucen las pinzas de freno con pintura especial. Sus ventajas son patentes: un ahorro de peso del 40%, que permite reducir las masas no suspendidas, y un aumento del dinamismo, la agilidad y el confort de marcha. El mayor grado de dureza de los discos cerámicos redunda en una mayor durabilidad y resistencia a los grandes esfuerzos y al calor al que están sometidos durante sus intervenciones.
En lo que respecta al equipamiento, todos los modelos E 63 AMG se distinguen por los exquisitos materiales empleados, excelentes acabados y por el ambiente exclusivo que reina en su interior. Presenta un nuevo reloj analógico AMG en diseño IWC emplazado entre los dos difusores de aire centrales, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, y sistemas de seguridad como el ATTENTION ASSIST, COLLISION PREVENTION ASSIST o los faros con técnica integral LED.
Para una mayor personalización del vehículo existen una serie de paquetes opcionales:
Paquete de carbono I AMG
Paquete Night AMG (ala A-wing con moldura decorativa, distribuidor delantero, molduras de los embellecedores laterales, retrovisores exteriores y molduras del faldón trasero en negro brillante; salidas de escape dobles en negro cromado)
El sistema de sonido surround es Bang & Olufsen BeoSound AMG, un sistema de sonido que soporta la reproducción Dolby Digital 5.1 y proporciona un sonido de máxima exclusividad y perfección acústica. Consiste en un amplificador con una potencia total de 1.200 vatios y en 14 altavoces de primera calidad con imán de neodimio.
El nuevo E 63 AMG con propulsión trasera se lanzará al mercado en abril de 2013; el E 63 AMG con tracción integral y el E 63 AMG modelo S le seguirán en junio.
14-01-2013 Agustín Conde