MERCEDES CLS 63 AMG 2013
Mercedes actualiza la oferta de motores para el Mercedes CLS 63 AMG, disponibles tanto para la carrocería Coupé como para el precioso Shooting Brake. Un vehículo familiar de altas prestaciones y tracción total, llevando a un nuevo nivel de potencia y prestaciones su gama más deportiva.
Entre los detalles que podemos ver en exterior e interior tenemos el emblema AMG y una placa con la denominación S en la tapa del maletero., tapizados de los paneles y los asientos deportivos han sido destacados con costuras grises y tono plateado para los cinturones de seguridad. El volante también está tapizado en piel de nappa y ha sido rebajado por la parte inferior. Otros detalles de agradecer los veremos en el cuadro de mandos, con tonos rojos, el emblema de AMG y un velocímetro hasta los 320 km/h.
El Mercedes CLS 63 AMG incrementa sustancialmente su potencia, pero no sacrifica sus consumos. El nuevo modelo cumple con la normativa de emisiones Euro VI, es un motor V8 biturbo de 5.461 cm3, que desarrolla 557 CV de potencia y un par máximo de 720 Nm entre las 1.750 y las 5.250 rpm.
Presenta también una nueva versión CLS 63 AMG 4MATIC S cuya potencia crece hasta los 585 CV y amplia su par máximo hasta los 800 Nm. Asociado ambos motores llevan una transmisión automática deportiva con accionamiento secuencial AMG Speedshift MCT-7.
Además se introduce la tracción total, el Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC, convirtiéndolo en una gran berlina deportiva más práctica y segura en todo tipo de condiciones. Los modelos 4MATIC cuentan con tracción total y dos diferenciales mecánicos, el central de multidiscos y el autoblocante trasero. El reparto de par se realiza en un porcentaje del 33/67%, en los ejes delantero y posterior respectivamente.
Su consumo se mantiene en 9,8 L/100 km y sus emisiones de CO2 serán de 231 g/km para el CLS 63 AMG y de 248 g/km para el CLS 63 AMG 4MATIC S Shooting Brake.
El Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC S acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Opcionalmente se pueden incorporar frenos cerámicos con discos de 360 mm en ambos ejes, con pinzas de freno rojas.
Sobre los precios, Mercedes no se han pronunciado sobre la cifra oficial en el mercado español. Pero si la anterior versión costaba 135.800 euros, es previsible que el renovado Mercedes CLS 63 AMG con el motor de 557 CV cueste más o menos lo mismo.
11-01-2013 Agustín Conde