AUDI A3 EN GINEBRA
El ansiado cambio de imagen del Audi A3 se ha presentado en Ginebra del 2012. La nueva carrocería del Audi 3 no es transgresora respecto a la actual. Son muchas las diferencias que hay entre el nuevo y el actual A3, aunque no parece que el cambio se muy notorio, sí que lo es por valores dinámicos, así como es muy notorio la equipación que puede albergar el nuevo Audi A3.
El inicio de la venta del Vehículo empezara en primavera del 2012, aunque sus primeras unidades no llegaran a manos de los clientes hasta septiembre del 2012. Por el momento no se sabe nada de precios, pero muy probablemente en breve la marca comunicara los precios oficiales de venta en el mercado español.
Con idéntica longitud que el modelo saliente (4,24 metros) pero una distancia entre ejes algo mayor (de 2,60 metros frente a los 2,58m del modelo actual), también crece en su maletero hasta los 365l (350l en el modelo actual), y de momento solo se ha dejado ver con la carrocería coupe o tres puertas.
En su interior sí que los cambios saltan a primera vista, en cuanto a la ubicación de los mandos y al aspecto que presentan estos mismos. Además de la posibilidad de poder combinar dos colores en la tapicería de sus asientos, creando un ambiente mucho mas juvenil.
En el momento del lanzamiento habrá dos motores de gasolina y uno Diesel. Los de gasolina tienen 1,4 y 1,8 l de cilindrada y dan 122 y 182 caballo de potencia (son motores que Audi denomina TFSI). El Diesel es un 2.0 TDI de 150 CV. El gasolina de mayor potencia viene de serie con un cambio automático S tronic de 7 velocidades. Los otros dos con cambio manual de seis marchas.
Después del lanzamiento llegarán más motores, entre ellos un 1.4 TFSI con sistema de desconexión automática de cilindros (cylinder on demand) y un 1.6 TDI que tendrá un consumo medio de 3,8 l/100 km. En el momento del lanzamiento todos los A3 son de tracción delantera; más adelante habrá versiones de tracción total.
Se podrán elegir entre diferentes niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente.
Dentro de su equipamiento encontramos sistemas no vistos hasta ahora en ninguna generación del Audi A3, como por ejemplo: el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de información proyectada en el parabrisas y visión nocturna, los faros pueden ser de doble xenón, en tal caso la función de luz de marcha diurna la realizan unos diodos luminosos situados. Más adelante, los faros podrán tener diodos para todas las funciones.
06-03-2012//José Ruiz Moreno