ALFA ROMEO MITO SERIE2
A partir del jueves 4 de Julio, se mostrará la nueva edición 2014 del Alfa Romeo Mito, el cual renueva su imagen de automóvil tecnológico, manteniendo su posicionamiento de compacto deportivo capaz de captar clientes que buscan la atención por los detalles, el estilo italiano y la excelencia técnica para un placer de conducción con total seguridad.
Esta nueva versión introduce algunas novedades estéticas importantes como la nueva calandra que se renueva y se complementa con un marco cromado. Se renuevan son los grupos ópticos delanteros, con un acabado bruñido que caracteriza todos los equipamientos, y el nuevo color de carrocería Gris Antracita.
Los interiores son mucho más sofisticados, ahora con 3 nuevas tapicerías: los dos nuevos tejidos Evoluzione (en tonos Negro/Titanio o Negro/Rojo) en el equipamiento Distinctive, y el nuevo tejido Heritage negro con logo Alfa Romeo electrosoldado en el Quadrifoglio Verde.
Grandes novedades también en los salpicaderos: en el nivel MiTo está disponible el salpicadero Street con un diseño específico negro, y en el equipamiento Distinctive dos salpicaderos Evoluzione, ambos difuminados: uno negro-gris y el otro negro-rojo.
Debutan los nuevos motores diésel 1.3 JTDm 85 CV y un eficiente par de 200Nm a 1.500 r.pm tanto en la posición Natural como Dynamic. Incorpora de serie el dispositivo Start&Stop logrando rebajar el consumo mixto hasta 3,5 L/100KM, casi un litro menos que otros motores de la categoría. Y alcanza sólo 90 g de emisiones de CO2, quedando a la cabeza de la categoría
Además del gasolina 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV que destaca por su temperamento brillante y los bajos consumos. Combinado con el cambio manual de 6 velocidades y con el selector DNA en posición Dynamic, el motor desarrolla 105 CV (72 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm.
Homologa 4,2 litros/100km y 99 g/km respectivamente. Por otra parte, alcanza los 184 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 11,4 segundos, además de contar con una potencia específica de casi 120 CV/litro, un valor equiparable a los motores más deportivos.
En lo que respecta al equipamiento, se ofertan 3 niveles de acabados: MiTo, Distinctive y Quadrifoglio Verde y 10 colores de carrocería, entre los cuales el nuevo Gris Antracita; así mismo se ofrece la posibilidad de elegir el techo y las tapas de los retrovisores en contraste en el equipamiento Superbike. Además, MiTo confirma su amplio nivel de personalización con 10 modelos diferentes de llantas de aleación.
Disponible en dos versiones (con o sin sistema de navegación integrado desarrollado por TomTom), el dispositivo se basa en una pantalla táctil en color de 5″, que permite al conductor acceder a todas las principales funciones, desde la radio hasta todos los soportes multimedia más importantes (reproductor multimedia, iPod, iPhone, smartphone) que pueden conectarse mediante el puerto USB y el conector Aux-in. Además, el sistema incluye una interfaz Bluetooth evolucionada que permite acceder a funciones adicionales como la gestión de las llamadas de teléfono o la lectura mediante la tecnología text-to-speech de los SMS entrantes, además del innovador sistema de Audio Streaming que permite reproducir en streaming los archivos de música y las web radio de nuestro smartphone directamente en el dispositivo Uconnect.
En España, el precio del nuevo MiTo oscila entre los 14.700 euros para la versión MiTo 1.4 de 70 CV y los 22.900 euros para la versión tope de gama Quadrifoglio Verde 1.4 Multiair turbo gasolina de 170 CV.
04-07-2013 José Ruiz Moreno