MERCEDES CLK DTM AMG – Kim Schmit
En 1998, Schmitz fue condenado a una sentencia probatoria de dos años por fraude informático y manejo de bienes robados. Según un informe de News & Record, había negociado con números de tarjetas telefónicas robadas que compró a hackers en Estados Unidos.
En 1999, DataProtect e ingenieros de IVM presentaron el «Megacar», una versión del Mercedes Benz que combinó 16 módulos GSM para proporcionar acceso a Internet móvil de banda ancha. En 2000, Schmitz vendió el 80% de las partes de DataProtect a TUV Rheinland. En 2001, TUV DataProtect quebró.
En 2001, Schmitz compró acciones por valor de 375.000 dólares de la empresa casi quebrada LetsBuyIt.com y posteriormente anunció su intención de invertir 50 millones de euros en la empresa. Sin que nadie lo supiese, Schmitz no tenía los fondos disponibles para invertir dinero, pero el anuncio causó que el valor de las acciones de LetsBuyIt.com aumentaran casi un 300%. Schmitz vendió rápidamente sus acciones, sacando con ello un beneficio de 1,5 millones de dólares.
Schmitz también había obtenido un crédito en descubierto de 280.000 euros de Monkey AG, empresa para la cual Schmitz había trabajado como Presidente del Consejo. Los fondos debían ser pagados a Kimvestor AG. Por consiguiente, tanto Monkey AG como Kimvestor quebraron. En enero de 2002, Schmitz fue detenido en Bangkok, Tailandia, deportado a Alemania, y condenado a una sentencia probatoria de un año y ocho meses, y una multa de 100.000 euros, reconociendo su caso como el caso de abuso de información más grande en Alemania entonces. Schmitz también se declaró culpable a la malversación en noviembre de 2003 y recibió una sentencia de dos años de prueba.
En 2001 fue el ganador de la Gumball 3000, que ganó con un Mercedes Brabus SV 12. En 2004 fue multado por participar en dicha competición ilegal con 315€ por los Mossos dEsquadra, en Cataluña, después de fracasar al intentar sobornarlos.
El 19 de enero de 2012, a través de denuncias por infracción de copyright, el FBI cierra el portal Megaupload y arresta a Schmitz y a otros 3 ejecutivos de la empresa pudiendo enfrentar condenas de hasta 50 años. El colectivo hacktivista Anonymous provocó el cierre de las páginas del FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, HADOPI y Universal Music Group entre otros como respuesta.
Los coches Kim Schmitz, fundador de Megaupload, han sido requisados por el FBI. Entre ellos destaca el Mercedes CLK DTM, que forma parte de una edición limitada de 100 del que Kim Schmitz tenía tres unidades.
Los coches de Megaupload incautados son un total de 24. También tenía en su garaje un Cadillac Series 62 convertible de 1959, un Cadillac El Dorado de 1957, un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé de 2008, un Maserati Gran Cabrio de 2010 y un Lamborghini LM002, el 4×4 que la marca comenzó a comercializar en los 80.
Además figuran cinco Mercedes Clase ML, tres Mercedes 63 AMG con matrículas personalizadas como Guilty o Mafia, un Mercedes Clase G 55 AMG con la matrícula Police, un Mercedes Clase S 65 AMG y otro Mercedes CL 63 AMG, con la matricula hacker. También tiene un Mini Cooper S, un Toyota Vellfire y un Toyota Hilux.
Mercedes-Benz CLK DTM AMG, uno de los vehículos más espectaculares que la marca alemana y AMG han construido. Una edición limitada de 100 unidades, con 582 CV en su motor 5.5 V8, nueva suspensión AMG sport y transmisión automática con levas al volante, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos alcanzando una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h.
Mas ancho, mas largo, con suspensiones rebajadas y un enorme alerón, este modelo destaca sobre el resto del tráfico. Tan espectacular es este vehiculo, que no solo enamoró a los fanáticos de la marca.
Tan sólo con escuchar las letras DTM sabemos que el habita natural de este vehiculo son las pistas de carreras. Con su alta tecnología derivada de Motorsport, dinámica de manejo para pista de carrera, diseño cautivador y suprema exclusividad, el nuevo Mercedes-Benz CLK DTM AMG es un vehículo que hace latir más rápido el corazón de los amantes de los automóviles.
Los ingenieros de AMG no han dejado de lado la estética de la preparación, realizando una adaptación perfecta del CLK DTM de competición y dotando al modelo de calle de un aspecto con el que es francamente imposible pasar desapercibido.
Por supuesto, no se ha escatimado en medios, y así gran parte de los aditamentos estéticos de esta preparación de lujo, han sido realizados en fibra de carbono ultraligera reforzada (CFRP), un material directamente derivado de la competición, y con unas características, tanto de resistencia como de ligereza, únicas.
También en el interior, con inserciones en carbono y piel, dotado de asientos deportivos de backet, y cinturones de arnés de cuatro puntos, se respira ambiente de competición, algo que esta sin duda presente en todos los elementos de esta preparación única.