Lexus NX OffRoad PHEV
Lexus expondrá por primera vez el prototipo de NX OFFROAD híbrido enchufable así como el prototipo ROV en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, del 14 al 16 de enero de 2022.
Los dos prototipos expuestos son modelos que encarnan los esfuerzos de Lexus por alcanzar una sociedad neutral en carbono, ampliar las opciones de los clientes, atreverse a sugerir estilos de vida diversificados y ampliados, y proporcionar nuevos valores que superen las expectativas.
Prototipo Lexus NX OffRoad PHEV
El prototipo NX OFFROAD híbrido enchufable se basa en el primer modelo eléctrico enchufable de Lexus, el NX 450h+. El NX ofrece un gran refinamiento al volante y un excelente comportamiento medioambiental, que reduce las emisiones de CO2.
Dimensiones de la carrocería: Longitud, 4.660 mm × Anchura, 1.865 mm × Altura, 1.675 mm
La carrocería inspira un estilo de vida aventurero, con su plataforma elevada, sus neumáticos todoterreno de gran diámetro y su acabado en pintura bronce y negro mate exclusiva.
Bloque motor
- Sistema híbrido enchufable con motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea [4×4]
- Motor eléctrico delantero/Potencia máx./Par máx.: (5 NM) / 134 kW (182 CV DIN) / 270 Nm
- Motor eléctrico trasero/Potencia máx./Par máx.: (4 NM) / 40 kW (54 CV DIN) / 121 Nm
- Potencia total del sistema: 227 kW (309 CV DIN)
- Sistema de transmisión: E-Four (Sistema de tracción total controlado electrónicamente)
Prototipo ROV
El prototipo ROV va más allá de la conducción tradicional por carretera y todoterreno, y con su carrocería compacta aspira a ofrecer una experiencia al volante sin igual en cualquier otro turismo.
Dimensiones de la carrocería: Longitud, 3.120 mm x Anchura, 1.725 mm x Altura, 1.800 mm
Se trata del primer vehículo de Lexus en montar un motor de hidrógeno.
Diseño Exterior
Protección / jaula adecuada para entornos naturales remotos, y neumáticos todoterreno para circular por caminos con barro.
Cuenta con una parrilla frontal que protege a los pasajeros al tiempo que expresa el lenguaje de diseño de la nueva generación de Lexus. Los guardabarros frontales también evitan que salpiquen piedras o barro hacia arriba.
La cubierta de la suspensión, que conecta con el depósito posterior de hidrógeno, no solo protege componentes funcionales, sino que también remite a la durabilidad heredada de los todocaminos de Lexus.
Los faros frontales y los grupos ópticos traseros combinados, en forma de L, así como el logotipo posterior de “LEXUS”, adoptados del nuevo NX, ilustran el lenguaje de diseño de la nueva generación de Lexus.
Diseño Interior
Cuenta con mandos e indicadores sencillos para que el conductor pueda acceder al instante a información importante y así centrarse en la conducción.
Equipado con un volante de cuero de gran calidad, un refinado pomo de la palanca de cambios y unos duraderos y resistentes asientos de cuero sintético.
Motor
El motor de hidrógeno de 1.0 litro almacena hidrógeno comprimido en un depósito a alta presión que proporciona hidrógeno con gran precisión mediante unos inyectores directos.
Tipo de transmisión es de Tracción a dos y cuatro ruedas seleccionable, con bloqueo diferencial
El resultado es un motor respetuoso con el medio ambiente que genera una gran respuesta de par gracias a la rápida combustión del hidrógeno, así como las vibraciones características de los vehículos con motor de combustión, para una intensa experiencia al volante.
Por otra parte, el consumo del aceite del motor durante la conducción es mínimo, lo que da lugar a unas emisiones de CO2 prácticamente nulas.
Rendimiento de la conducción
Cuenta con un resistente bastidor tubular y una carrocería ligera y compacta. Incorpora el Lexus Driving Signature.
Dispone de una transmisión con levas de cambio secuencial + marcha atrás y tracción seleccionable a dos o cuatro ruedas, con sistema de bloqueo diferencial. Consigue un rendimiento todoterreno dinámico, así como una gran respuesta, gracias al motor de hidrógeno.