Medio Ambiente Madrid 360 estrena Invicta Electric Metro

Medio Ambiente Madrid 360 estrena Invicta Electric Metro

El área de Medio Ambiente Madrid 360 acaba de estrenar para sus servicios de jardinería 9 unidades del comercial ligero 100% eléctrico Invicta Electric Metro

Invicta Electric es la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos.

Se trata de un vehículo libre de emisiones y reducidas dimensiones exteriores: longitud de 3,69 my una anchura de sólo 1,40 m además de una gran capacidad de carga, de hasta 500 kg y 3,95 m3.

El cambio a una “flota verde” responde a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, concebida para reducir las emisiones contaminantes de la capital transformándola en una ciudad sostenible. El fin de Madrid 360 es compaginar la lucha contra el cambio climático con el desarrollo económico con la renovación de flotas, el fomento del transporte público, la integración de todos los medios de transporte, el refuerzo de la seguridad vial y la innovación, entre otros .

Invicta Electric Metro

El Invicta Electric Metro representa la solución ideal de trasporte para “la última milla”, donde los camiones o grandes furgones no pueden llegar por volumen y, en muchos casos, por no ser vehículos libres de emisiones aptos para el acceso a las zonas restringidas de las ciudades. 

Pero también para servicios municipales, grandes almacenes logísticos, parques, centros turísticos, campus o instalaciones industriales. Además, sobresale por sus amplias posibilidades de configuración, su gran maniobrabilidad y su autonomía de hasta 240 km (bajo ciclo WLTP)

Está disponible con una gran variedad de configuraciones: en versión cabina con plataforma, pickup con caja -que son las elegidas por el área de Medio Ambiente Madrid 360-, con volquete basculante, como furgón, isotermo…

Datos del Invicta Electric Metro

Pese a sus dimensiones compactas, imprescindibles para moverse tanto por núcleos estrechos urbanos como en ciudades atestadas de tráfico, puede cargar hasta 500 kg con un volumen de hasta 3,95 m3 . 

Su motor eléctrico de 24 kW de potencia nominal le permite mover cualquier tipo de carga con soltura así como alcanzar rápidamente su velocidad máxima, limitada electrónicamente a 85 km/h. 

La batería de iones de litio está disponible con tres capacidades:

  • 26 kWh, con una autonomía de hasta 240 km (WLTP)
  • 20 kWh con hasta 175 km (WLTP)
  • 13 kWh, que tiene un radio de acción de hasta 130 km ( WLTP)

Diseño

Cuenta con un robusto, pero ligero, chasis de largueros y travesaños de acero, carrocería en plástico ABS reforzado, suspensión independiente en ambos trenes, tracción trasera y un bajo centro de gravedad; con las baterias emplazadas bajo la plataforma de carga. 

La cabina, con capacidad para dos personas, cuenta con puntos de refuerzo en acero de alta resistencia para aumentar su rigidez y seguridad en caso de colisión. Esto también influye muy positivamente en su dinamismo, caracterizado por una gran facilidad de uso.

Interior

En su interior sobresale su instrumentación digital y la posibilidad de equipar tecnología telemática para el seguimiento de vehículos y monitorización para la gestión de flotas. Esto permite saber el tiempo que está activo el vehículo, su consumo, desplazamientos y programar con suficiente antelación el mantenimiento para que deje de estar activo el menor tiempo posible.

Precio

Su precio parte de los 13.745 euros y su equipamiento de serie contempla pantalla táctil de 7” con cámara de marcha atrás y Bluetooth entre otros elementos mientras el aire acondicionado se ofrece como opción (1.231 euros).

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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