VOLKSWAGEN NILS

Volkswagen AG presentará un vehículo para el mundo urbano del futuro en el marco del 64º Salón del Automóvil IAA en Frankfurt: NILS. El prototipo de aluminio Space Frame, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas sin emisiones ni ruidos.

El NILS tiene una longitud de solo 3,04 metros, 1,39 metros de rueda a rueda y una altura de 1,2 metros, lo que le convierte en el vehículo ideal para la ciudad. La estructura básica está sin piezas adosadas ni cristales, se fabrica de piezas extruidas de aluminio, fundición de aluminio y chapa de aluminio. El marco del techo junto con la suspensión de las puertas de ala de gaviota, una resistente barra antivuelco detrás del conductor, el espacio de maletero y la pared delantera entre el motor y el interior se componen de chapa de aluminio de alta resistencia.

En la parte delantera, dos módulos de bi-xenón se encargan de la luz de cruce y la luz de carretera. Las luces de los intermitentes y la luz de marcha diurna están formadas por LEDs blancos y amarillos. La luz de marcha diurna se encuentra en los revestimientos delanteros de las ruedas y sirve a la vez de luz de estacionamiento al aparcar. En el vidrio acrílico de las luces traseras, que están integradas lateralmente como pequeñas alas en la parte trasera, se reproduce la luz generada por los LEDs mediante semiconductores transparentes.

Tiene una autonomía de 65 km. Es un coche ágil que alcanza una velocidad de 130 km/h y que acelera de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos. El motor eléctrico tiene suficiente con una apreciable potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo y un par motor máximo de 130 Nm.

Una batería de iones de litio suministra energía al motor eléctrico. La batería se recarga en tomas de carga de 230 voltios en un tiempo máximo de carga de 2 horas. El contacto de enchufe se encuentra en la parte trasera debajo del módulo de las luces traseras.

El NILS comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas. Las llantas de aleación de 17″ llevan unos neumáticos de dimensiones de 115/80 delante y 125/80 detrás.

Presenta Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESP), asistente de frenada de emergencia; El sistema activo permanentemente registra mediante un sensor láser el peligro de una colisión inminente y frena el vehículo automáticamente en ese momento.

El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación de software del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC). El ACC mide también mediante un sensor láser la distancia y la velocidad relativa en comparación con el vehículo que circula delante, y con estos parámetros el NILS adapta automáticamente su velocidad; bajo ciertas circunstancias puede evitarse una colisión a velocidades de hasta 30 km/h mediante el frenado automático.

En el interior, una pantalla TFT de 7″. En el centro se muestra la velocidad de forma digital o el flujo de energía. Mediante la pantalla táctil, el conductor controla las funciones de navegación, radio, multimedia, teléfono, ordenador de a bordo y Eco.

Al arrancar, la PID calcula la autonomía aproximada y después no solamente muestra el recorrido en la pantalla de navegación, sino también el radio y, de este modo, los destinos alcanzables con la carga respectiva de batería.

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