LLEGA UNA NUEVA VARIANTE DEL PANAMERA, EL PANAMERA GTS
Porsche introduce una nueva variante dentro de la gama del Panamera. Se llama Porsche Panamera GTS y estará a la venta en febrero del 2012 desde 131.831€.
El Porsche Panamera GTS se sitúa por potencia por encima del Panamera 4S (400CV), ya que GTS contara con 430CV y por debajo del Turbo, capaz de rendir 500CV de potencia.
Su exterior tiene unas medidas de 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura, y se sitúa como la de mayor longitud dentro de la marca. En su interior tanto los asientos delanteros como los traseros son de carácter deportivo, y entre ellos suman las cuatro plazas disponibles en su interior.
La mecánica del GTS se une a las ya existentes dentro de la gama compuesta por potencias que van desde los 300 (Panamera S), 400(panamera 4S), 500 (Panamera Turbo) y 550 (Panamera Turbo S) CV, una híbrida de 333 CV (Panamera S Hybrid), y una Diesel de 250 CV.
La mecánica del GTS es un V8 de 4,8 litros que da 430 CV, 30 CV más que los que da en el Panamera 4S. El cambio es automático (de doble embrague «PDK») y la tracción a las cuatro ruedas.
Hay dos tipos de cajas de cambio, una manual y otra automática. Esta última es la de doble embrague («PDK»). La versión S estará disponible con ambos cambios, mientras que el en el caso del GTS sólo estará disponible con el «PDK». Los Panamera «PDK» llevan un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor, que para el motor cuando el coche está detenido (sistema conocido en otras marcas como Stop&Star).
El GTS es capaz de alcanzar 288 km/h y llega a 100 km/h saliendo desde parado en 4,5 segundos. El consumo medio es 10,7 l/100 km con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
La suspensión de serie es neumática y rebaja 10 mm la altura al suelo de su carrocería, con el objetivo de que tenga mayor impacto visual, además de que se logra mejorar la aerodinámica.
Dentro de su equipamiento contara con el ACC (programador de velocidad activo), climatizador de cuatro zonas, frenos de disco cerámicos (se identificaran por llevar las pinzas pintadas en amarillo), equipo de sonido con amplificador y 16 altavoces, sensor de presión de los neumáticos, monitores para las plazas traseras y sistema de acceso sin llaves. Como en otros modelos, la luz de marcha diurna está compuesta por una serie de diodos luminosos situados en el paragolpes y un sonido de escape que se podrá modificar mediante un botón situado en la consola central.
Opcionalmente tienes distintas opciones y una de las masa destacables es el paquete “Chrono Sport”. Incluye un cronómetro sobre el salpicadero, un ordenador para contabilizar los tiempos en un circuito y el botón “Sport Plus”. El paquete “Chrono Sport” también incluye la función de salida rápida de la caja de cambios automática.
02-02-2012//José Ruiz Moreno