Renault Austral, lo nuevo de Renault
Renault ha revelado que su nuevo SUV, que se va a producir en la Factoría de Palencia, se llamará AUSTRAL.
AUSTRAL es un vehículo que se va a fabricar en la Factoría de Palencia, se trata de una de las adjudicaciones enmarcadas dentro del Plan Industrial 2021-2024 anunciado por Renault Group el pasado mes de marzo.
Un Plan que impulsará la recuperación económica de España a través de la generación de empleo y riqueza, reafirmando de esta forma la apuesta de Renault por el país.
AUSTRAL sustituirá al actual Kadjar dentro de la gama y será presentado durante la primavera de 2022.
AUSTRAL constituye la nueva oferta de la marca Renault en la categoría de SUV compactos proponiendo nuevas tecnologías conectadas y un gran placer de conducción.
Con una longitud de 4,51 metros, AUSTRAL podrá acoger con total comodidad hasta 5 pasajeros. Renault sigue con su ofensiva en la reconquista del segmento C que se inició con Arkana y el nuevo Mégane E-TECH 100% Eléctrico.
Además, Renault muestra todos los secretos de la creación de un nombre a través del story Érase una vez AUSTRAL
AUSTRAL, el nombre elegido
El nombre AUSTRAL forma parte de la base de nombres de Renault desde 2005 y responde a muchos criterios desde el punto de vista de las denominaciones.
Procedente de la palabra latina austrālis, evoca de inmediato el color y la calidez del sur, la naturaleza relajante, los grandes espacios abiertos y es una promesa de apertura hacia un sinfín de posibilidades que funciona en muchas lenguas europeas.
Funciona en francés, lo que permite a Renault reivindicar sus raíces, pero también en español, en inglés, en italiano… Esa dimensión internacional corresponde perfectamente a un vehículo que se comercializará en toda Europa y más allá.
Lleno de sentido y emoción por lo que evoca, este nombre coincide también con el posicionamiento del vehículo: un SUV del segmento C, preparado para cualquier eventualidad.
AUSTRAL nuevo impulso precursor de la «Nouvelle Vague» anunciada por Luca de Meo, encarna así la alquimia que se busca entre las sensaciones que evoca el nombre, su sonoridad, el producto y la marca. Como indica Sylvia, «el nombre ha sido desvelado, se ha levantado el telón y la magia al fin puede fluir».