FIAT PANDA 2011
El nuevo Fiat Panda llega con unos nuevos y altos estándares de confort, seguridad y tecnología. El nuevo Panda es más ancho, largo y alto que su predecesor. Ahora mide 3650 mm de longitud y 1640 mm de anchura, lo que se traduce en un espacio interior más amplio y también en un mayor espacio de carga en el maletero.
Para 5 ocupantes, los asientos traseros son abatibles 1/3 y 2/3, y lleva reposacabezas en todos los asientos.
El Fiat Panda llegará de la mano con los nuevos motores bicilindricos Twinair de 0.9 litros del Grupo Fiat. Éstos se ofrecerán con dos niveles de potencia, la versión atmosférica de 65 CV (TwinAir sin turbo) y la turboalimentada de 85 CV de potencia. Ambos con sistema Start&Stop de serie. El motor superior de gasolina será el 1.2 litros Fire, ahora con 69 CV de potencia.
En lo que respecta a los diésel, únicamente se oferta un motor, el 1.3 litros Multijet II de 75 CV de potencia, con sistema Start&Stop de serie.
Además desde FIAT se ofertarán mecánicas bifuel 0.9 litros TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV de potencia, capaz de funcionar con gasolina y metanol y el 1.2 litros EasyPower de 69 CV de potencia de gasolina y GLP.
Estará disponible únicamente con transmisión manual, y con tracción delantera, aunque seguramente más adelante salga a la luz el Panda tanto con tracción total denominado Fiat Panda 4×4, como con la transmisión automática Dualogic.
El equipamiento del nuevo Panda, 3 niveles de acabado, en los que se incluye sistema de detención de seguridad ante obstáculos a menos de 30 km/h, para evitar atropellos o pequeños accidentes en conducción urbana. Gear Shift Indicator que advierte del momento óptimo para cambiar de marcha.
Y también diez colores diferentes para la carrocería y cuatro combinaciones de color para el habitáculo, llantas de 14 y 15″ y opcionalmente un nuevo sistema multimedia y de navegación Blue&Me TomTom Live y un techo solar panorámico transparente denominado Skydome.
Su producción comenzará en octubre para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos a finales de año.
31-08-2011 Agustín Conde