KIA EV6 redefine el futuro de la movilidad
Este crossover es el primer vehículo específicamente eléctrico lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia: “Opuestos unidos”. Presenta un diseño EV orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología. Está impulsado exclusivamente por energía eléctrica, con distintas configuraciones del sistema de propulsión de gran autonomía y cero emisiones.
El EV6 es el primer BEV (vehículo eléctrico con batería) producido por Kia con la nueva plataforma modular eléctrica global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y constituye el primer paso en la transición de Kia hacia la era de la electrificación bajo el nuevo lema de la marca: Movement that inspires.
Arquitectura específica BEV
En marzo de este año, Kia presentó el EV6 con gran éxito en todo el mundo. Este BEV de última generación ofrece una autonomía líder en el mundo con cero emisiones, una tecnología de carga ultrarrápida, un diseño vanguardista y un habitáculo de alta tecnología.
Además, al volante, el EV6 es un coche ideado para el conductor, que combina potencia y prestaciones con una conducción dinámica y deportiva.
Con el EV6, Kia ha demostrado que todos los conductores pueden realizar largos trayectos en un BEV, convirtiéndolos en divertidos y muy atractivos.
Diseño exterior
En el frontal, la “Tiger Face” de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Como parte de esta “Digital Tiger Face”, las luces diurnas muestran un aspecto elegante y moderno e incluyen un patrón de luz dinámica “secuencial”. En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología.
El lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica, de inspiración crossover. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los pasos de rueda traseros, lo que alarga visualmente el perfil del coche.
La parte trasera muestra un pilar C inclinado y con una inserción negra brillante integrada, que ensancha visualmente el cristal de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón de techo que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado, situado por encima del exclusivo grupo óptico trasero del coche.
Diseño interior
Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla avanzada curva para el sistema de infoentretenimiento.
Frente a los pasajeros delanteros se encuentra un salpicadero con una arquitectura esbelta y minimalista, que acentúa la notable sensación de amplitud en el habitáculo.
El EV6 ofrece a los pasajeros de los asientos traseros 990 mm de espacio para las piernas.
Un nuevo e innovador sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) mejora tanto el confort de los pasajeros delanteros como el espacio interior. Proporciona más espacio para los pasajeros de los asientos delanteros y asegura un rendimiento de refrigeración óptimo.
Cuando el EV6 está aparcado o durante la carga, los asientos Special relaxion permiten al conductor y al pasajero delantero adoptar una postura de máxima comodidad.
Con sólo pulsar un botón, los asientos se levantan y reclinan, optimizando la distribución de la presión corporal, al tiempo que permiten a los ocupantes estirarse, leer un libro o dormir un poco. .
Se han utilizado materias primas sostenibles, desde los revestimientos con cuero vegano hasta los tejidos de los asientos y la moqueta del suelo fabricado con plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de plástico de 500 ml.
Todos los controles principales del EV6 están situados al alcance de la mano para una experiencia de conducción intuitiva.
El selector Shift-By-Wire del vehículo, que ahorra espacio, está ubicado convenientemente en la consola central junto al botón de arranque del EV6, mientras que el elegante volante integra los principales botones de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS, para una máxima operatividad.
Los botones de control táctil para la calefacción del volante, los asientos ventilados y calefactados del EV6 también están al alcance de la mano para una máxima comodidad.
El EV6 ofrece un diseño interior inteligente, flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, incluido un maletero de 490 litros de volumen cuando están colocados los asientos de la segunda fila. Al abatirlos, la capacidad de almacenamiento aumenta hasta aproximadamente 1.300 litros.
También cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD y 20 litros en las AWD.
Los materiales de absorción acústica en el suelo, los pasos de rueda, las puertas, el portón trasero. Los neumáticos reducen el ruido de rodadura y aerodinámico, creando un espacio tranquilo y sereno para todos los ocupantes.
El parabrisas acústico y el cristal de las puertas mejoran aún más el confort del viaje, lo que hace que el EV6 tenga un sonoro equivalente al de modelos de categoría superior.
Gama de motores
El EV6 ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre varias configuraciones de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones.
La versión de acceso cuenta con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros. Presenta un motor eléctrico de 125 kW situado en el eje trasero.
El EV6 con la batería de 77,4 kWh, la autonomía es de 510 kilómetros.
El KIA GT-Line incluyen una batería de 77,4 kWh de capacidad. Si se elige la tracción 2WD, se combina con un solo motor eléctrico en el eje trasero de 168 kW y fija su autonomía en 475 kilómetros.
Si elegimos la tracción total, aumenta la potencia hasta los 242 kW, pero disminuye la autonomía a 450 kilómetros.
KIA EV6 GT cuenta con la batería de 77,4 kWh y tracción total, con dos motores y una potencia de 436 kW, que generan una autonomía hasta los 400 kilómetros.
Prestaciones
El EV6 responde de forma óptima en diferentes entornos y situaciones de conducción gracias a sus cuatro modos avanzados, Eco, Normal, Sport o Snow, que el conductor puede seleccionar con solo pulsar un botón. Atributos como el mapa de par, la dirección, el ESC y los sistemas consumidores de energía están gestionados por la tecnología inteligente de propulsión, con el objetivo de ofrecer en todo momento la experiencia de conducción más adecuada.
En las versiones de tracción total (AWD) del EV6, un sistema de accionamiento de desconexión (Disconnector Actuator System DAS) garantiza siempre una transición suave entre los modos de dos o cuatro ruedas motrices, sin necesidad de hacerlo manualmente.
El eje trasero proporciona el impulso continuamente, el delantero se conecta cuando es necesario. El sistema se adapta automáticamente en función de las condiciones de circulación y de las indicaciones del conductor.
En el modo de tracción total, el DAS mejorara la estabilidad del vehículo en aceleración y en curva. La conexión de la tracción a las ruedas delanteras requiere solo 0,4 sy se efectúa un embrague situado en la transmisión y accionado por un motor.
Cuando cambia al modo de tracción posterior, la tecnología DAS aumenta la eficiencia del combustible porque evita el arrastre de la transmisión en las ruedas delanteras y, al mismo tiempo, facilita una conducción más dinámica y deportiva.
Con este sistema, la autonomía puede mejorar un 8% aproximadamente.
Sistema de carga ultra rápida de 800V
El EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En solo 18 minutos para todas las variantes o puede realizar una carga de alta velocidad para pasar el 10 al 80 por ciento de capacidad.
En menos de 4,5 minutos carga lo suficiente para recorrer 100 km cuando equipa tracción delantera con la opción de batería de 77.4 kWh.
Su sistema de carga es más flexible que el de los BEV de la generación anterior, gracias a una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU).
La ICCU permite una nueva función de carga con vehículo (V2L); es decir, utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo.
La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas.
También podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.
Con más del 35% de carga en la batería, el EV6 puede remolcar hasta 1.600 kg. Junto con la función V2L, los propietarios del EV6 pueden llevar todo lo que necesitan para una salida al aire libre con amigos y familiares, con cero emisiones en cualquier caso.
Precios
Los clientes del nuevo KIA EV6 podrán elegir entre dos capacidades de baterías: autonomía estándar (58 kWh) y autonomía extendida (77,4 kWh), y la posibilidad de contar con tracción en las ruedas traseras (2WD) o en las cuatro ruedas (4WD).
- KIA EV6 con batería de 58 kWh cuesta 46.950€, (42.201 euros con descuentos).
- KIA EV6 con la batería de 77,4 kWh, cuesta 50.3850 euros, (46.101 euros con descuentos).
- KIA EV6 GT-Line con batería de 77,4 kWh tiene un precio de 55.550 euros (50.468 euros con descuentos).
- KIA EV6 GT-Line con batería de 77,4 kWh y tracción total, tiene un precio de 59.559 euros (51.685 euros con descuentos).
- KIA EV6 GT con batería de 77,4 kWh y tracción total, tiene un precio de 67.250 euros (59.385 euros con descuentos).
Esta última versión es la única que no estará disponible en septiembre ya que se demorará hasta el segundo semestre de 2022. Además se puede acoger la Plan Moves III porque su precio excede el máximo exigido por el programa.