VW GOLF BLUE-E-MOTION
Nace el Volkswagen Golf Blue-e-motion, la versión puramente de accionamiento eléctrico. Las dimensiones son las de un VW Golf normas, 4199 mm de longitud, 1.786 mm de anchura y 1.480 mm de altura; además presenta una distancia entre ejes de 2575 mm.
El coche tiene 30 módulos de batería que generan 26,5 kW/h y que se han instalado en espacios adaptados a la arquitectura del vehículo. En el suelo de la bootspace, debajo de la banqueta trasera y entre los asientos delanteros. Los módulos de baterías pesan un total de 315 kg.
En lo que respecta a la motorización, estamos ante un motor eléctrico de energía 85 kW o lo que es lo mismo 115 CV de potencia de energía máxima y 50 kW de energía contínua. Además presenta un par máximo motor de 270 Nm. La transmisión es una EQ 210 de una velocidad y de tracción delantera.
En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 s y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Emisiones de CO2, cero. La autonomía del vehículo se sitúa en alrededor de 150 km, también dependiendo del estilo de conducción y de otros factores.
Una nueva característica es la pantalla de la intensidad de la regeneración; aquí el conductor tiene la opción de pre-configuración de la estrategia de recuperación de energía de frenado en cuatro etapas, a través de la palanca de cambio de marchas automático o levas de cambio en el volante.
En la etapa más baja o D, el coche tan pronto como el pie del conductor sale del pedal eléctrico tiene muy baja resistencia. En la etapa de D3, o B para frenar, el importe máximo de la energía cinética se recupera y se alimenta a la batería.
El Volkswagen Golf azul-e-motion ofrece tres perfiles de conducción:
Modo Confort, la totalidad de 85 kW de potencia está disponible, en este modo, se puede alcanzar la velocidad máxima de 135 km/h.
Normal, el poder se reduce a 65 kW y una velocidad máxima se reduce a 115 km / h.
Modo Gama, establece un límite de potencia de 50 kW, y una velocidad máxima de 105 km / h. Al mismo tiempo, el sistema de aire acondicionado está completamente desactivado. El perfil seleccionado se muestra en la pantalla multifunción.
El Volkswagen Golf azul-e-motion se carga a través de un conector detrás del plegado logotipo VW en la parrilla del radiador. Un pictograma de un conector situado en la pantalla multifunción indica que el cable de carga esté correctamente insertada y bloqueada. Durante la carga activa un LED también parpadea en el indicador de estado de carga, y el nivel de carga se muestra en el indicador se actualiza continuamente.
11-11-2010 Agustín Conde