AUDI RS5 – Cristiano Ronaldo
El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptaba una oferta de 80 millones de libras.
El traspaso fue confirmado el 26 de junio, de esta forma la operación se convertía en el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Ronaldo recibiría 13 millones de euros libres de impuestos por temporada, una cláusuka de rescisión de 1.000 millones de euros, y con una duración de 6 años. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas.
Realizó su debut el 21 de julio ante el Shamrock Rovers irlandés durante la pretemporada del equipo madridista. En esta temporada lleva unas cifras de récord, 8 partidos, 10 goles, en liga, para totalizar un total de 46 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, y 44 goles.
El vehículo escogido por Cristiano es el AUDI RS5, que se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del 2010.
El RS5 se sitúa como el último peldaño del modelo coupe A5. Este nuevo modelo queda por encima del S5, sobre el que se establece alguna que otra diferencia en la imagen exterior. El RS5 cuenta con frontal en donde una nueva parrilla de un solo marco con inserciones de nido de abeja, tiene mayor presencia. Su paragolpes delantero se ha rediseñado, integrando nuevas tomas de aire de mayor dimensión en cada lateral, enmarcadas con una arista cromada. En la zaga, montara un nuevo paragolpes con un difusor de aire en negro mate, sobre el que se insertan dos salidas de escape ovaladas, más un spoiler oculto tapa del maletero que se extiende automáticamente a una velocidad de 120 km/h y se retrae a 80 km/h.
No solo en el exterior se establecen diferencia con cualquier otro A5, sino también en su interior hay que destacar como elementos únicos de esta versión, el volante deportivo de cuero perforado, asientos delanteros deportivos (tipo baquets RS, opcionales), agujas rojas en los medidores e incrustaciones decorativas hechas de fibra de carbono.
El secreto mecánico que se oculta bajo el capo del RS5 tiene de ocho cilindros en «V», 4.163 cm3 y 450 CV, a 8.250 rpm. El par máximo es 430 Nm y se mantiene constante entre 4.000 y 6.000 rpm, transmitido a partir de una caja de cambios automática-secuencial de doble embrague y siete velocidades, mas conocida dentro de la marca de los aros como «S-Tronic».
El Audi RS 5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s, debido a su función Launch Control (sistema que permite una aceleración máxima desde parado sin perder la tracción en ningún momento). Establece como velocidad máxima una punta de 250 km/h (limitada electrónicamente) o de 280 km/h (para esto último, hay que solicitar la opción correspondiente al realizar el pedido del coche).
El RS5 monta de serie la tracción integral (quattro) como otros A5, aunque hay una gran diferencia que no es visible, pero que la marca asegura que es más eficiente. Esta diferencia reside que en el Sistema del RS5 monta un diferencial central en vez el tipo Torsen que monta cualquier A5 Quattro, incluido el S5. El nuevo diferencial central hace un reparto según la proporción 40:60 en condiciones normales. En función de las circunstancias puede enviar desde un 25% hasta un 80% a las ruedas traseras.
10-11-2010