MOTOR TRI-TURBO DIESEL PARA LOS BMW X5,X6 Y SERIE5 TOURING
BMW acaba de presenta su nueva gama BMW M Performance cuyas novedades irán apareciendo a lo largo de este 2012, y que básicamente, por decir algo, incluye motor diésel de 381 CV (gracias a tres turbo compresores y una nueva bomba de inyección common-rail), asociado a una transmisión de 8 velocidades y tracción integral xDrive.
BMW, va a aplicar estas consignas a 3 modelos, el Serie 5, la serie X5 y la serie X6, bajo la denominación M50d. Los nombres de los vehículos quedan de la siguiente manera: M550d xDrive, M550d xDrive Touring, X5 M50d y X6 M50d y os vamos a dar las especificaciones de cada uno de manera detallada.
BMW M550d xDrive, con el motor 3.0 litros, seis cilindros en línea y una potencia de 381 CV que se desarrolla entre las 4.000 y 4.400 rpm, y un par máximo motor de 740 Nm desde 2.000 rpm.
Las prestaciones, de infarto, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Presenta un consumo medio de 6,3 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.
BMW M550d xDrive Touring, mismo motor 3.0 litros, seis cilindros en línea y una potencia de 381 CV entre las 4.000 y 4.400 rpm, y un par máximo motor de 740 Nm desde 2.000 rpm.
En cuanto a su dinamismo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo medio es de tan sólo 6,4 L/100 km y las emisiones de CO2 de 169 g/km.
BMW X5 M50d, motor 3.0 litros, seis cilindros en línea y una potencia de 381 CV entre las 4.000 y 4.400 rpm, y un par máximo motor de 740 Nm desde 2.000 rpm.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo medio es de 7,5 L/100 km y las emisiones de CO2 de 199 g/km.
Y por último el BMW X6 M50d, con un motor 3.0 litros, seis cilindros en línea y una potencia de 381 CV entre las 4.000 y 4.400 rpm, y un par máximo motor de 740 Nm desde 2.000 rpm.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo medio es de 7,7 L/100 km y las emisiones de CO2 de 204 g/km.
La transmisión como hemos mencionado anteriormente es en los cuatro casos, una caja automática de ocho marchas con levas en el volante, cuyo funcionamiento ha sido ajustado por el departamento deportivo de BMW, al igual que el sistema de tracción integral xDrive y los propios reglajes del chasis.
En cuanto a la estética, que llegados este momento, no importa ya, presenta leves retoques en llantas y paragolpes. El kit M Sport, muestra dos elegantes colas de escape trapezoidales de color negro específicas del modelo. Incluye el sistema Stop&Start para reducir consumos urbanos, suspensiones más deportivas y sistema Adaptive Drive ajusta en todo momento la dureza de los amortiguadores.
Como nota especial dentro de su equipamiento, todas las unidades que montan el Motor Tri-Turbo de 381CV incorporan el sistema Sound Design de BMW, el cual acentúa el sonido del motor, emitiendo un bramido suave y enriquecedor a través de del equipo de audio usando las señales enviadas por la electrónica.
En lo que respecta a los precios, por ejemplo el X6 M50d, es de 85.800€ en Alemania, por lo que en España no debería superar los 90.000€, pero aun están por confirmar en el territorio español.
27-01-2012 José Ruiz Moreno