MERCEDES BENZ SLK AMG55
En lo que respecta al diseño presenta un largo capó, con un estilo típico de AMG en la parte delantera, lateral y trasera. El frontal del AMG tiene grandes entradas de aire y luces diurnas LED. La parrilla del radiador cuenta con una enorme estrella de Mercedes. Los listones en el faldón delantero y el amortiguador transversal inferior están pintados en un acabado negro de alto brillo. Faros Bi-Xenon con iluminación curva activa también están disponibles como accesorio.
Las rejillas de ventilación con aletas cromadas en el parachoques delantero no sólo son una reminiscencia de la AMG SLS. Presenta en la parte trasera un difusor negro con tres aletas, así como los dos tubos de escape cromado doble del sistema de escape deportivo AMG, que le da un toque distintivo acabado en el vehículo. El spoiler en la tapa del maletero, pintado en el color de la carrocería del vehículo, reduce la elevación en el eje trasero y por lo tanto aumenta la estabilidad de conducción a altas velocidades.
En el interior, alta calidad y elegancia sin perder funcionalidad. Una consola central con acabado en aluminio y un tablero de instrumentos con un reloj analógico AMG específico con un diseño CBI. El volante es AMG Performance, con su parte superior plana y las secciones de abajo, también cuenta con adornos de metal, levas de aluminio de cambio y zonas de agarre acabado en cuero perforado. El botón de los modos de transmisión C, S y M también se encuentra en la consola central.
Los asientos deportivos AMG cuentan con un soporte optimizado lateral y tapicería de cuero de primera calidad con el logo de AMG en los respaldos y el sistema de calefacción AIRSCARF necklevel.
El techo duro retráctil estándar abre y se cierra en menos de 20 segundos. Opcionalmente se ofrece un techo panorámico de policarbonato tintado que viene con CONTROL DE SKY MAGIC. Este techo de cristal cambia a la luz o la oscuridad como se requiere en la prensa de un botón. Cuando se activa, es prácticamente transparente, que ofrece una experiencia al aire libre, incluso en climas fríos. En su estado oscuro el techo proporciona una agradable sombra y evita que el interior de calentamiento de los rayos intensos del sol.
En cuanto al motor, estamos ante un AMG V8 de 5.5 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm. Con estas cifras, sus prestaciones son increíbles, el SLK 55 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
En lo que respecta a su eficiencia nos encontramos con consumo de tan sólo 8.4 L/100 km y unas emisiones de 195 g/km.
La transmisión asociada es AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, cambio automático con función automática de doble embrague al efectuar una reducción y la supresión del encendido y la inyección al pasar a marchas largas a plena carga con objeto de reducir los retardos en el acoplamiento de las marchas. Cuenta con tres modos de transmisión: Eficiencia controlada (C), Sport (S) y Manual (M). El sistema automático de revoluciones correspondiente al bajar el cambio de función, así como la breve interrupción, definir con precisión de encendido y la inyección al cambio ascendente a plena carga y reducir los tiempos de cambio y aumentar el atractivo emocional.
En lo que respecta a la seguridad incluye multitud de airbags, tensor del cinturón de seguridad con limitadores de fuerza del cinturón, activos NECK-PRO crash-reposacabezas, en tres etapas ESP y también la detección de somnolencia Attention Assist. Además presenta el sistema Distronic Plus: un sistema de control de proximidad mantiene automáticamente una distancia determinada de el vehículo de adelante, el frenado de la Mercedes-Benz AMG SLK55 a parar si es necesario y también acelerar el Roadster de nuevo.
El sistema PRE-SAFE ® de frenos detecta el grave peligro de una colisión trasera y se prepara para frenado autónomo. El sistema se activa a velocidades de entre 19 y 124 kilómetros por hora cuando los vehículos en movimiento son detectados en el frente del coche.
22-08-2011 José Carlos Herráiz