VOLKSWAGEN UP!
Volkswagen ha desarrollado un nuevo pequeño utilitario: el nuevo VW Up!, vehículo urbano con unas dimensiones compactas exteriores. Con una longitud de 3,54 metros, un ancho de 1,64 metros y una altura de 1,48 metros, el up! se convierte en uno de los automóviles de 4 plazas más pequeños del mundo, que lo convierten en el vehículo ideal para recorrer la ciudad.
El nuevo up!, completamente rediseñado, se comercializará primero en Europa a partir de diciembre y posteriormente en el resto del mundo.
En lo que respecta a la motorización, presenta un motor gasolina de 3 cilindros de 60 CV de potencia y otro de 75 CV de potencia. El consumo medio del motor de 60 CV como versión BlueMotion Technnology, con sistema “Start/Stop” es de 4,2 l/100 km, mientras que el consumo del motor de 75 CV es de 4,3 l/ 100 km.
Las tasas de emisiones de ambos motores de 1,0 litros son inferiores al límite de emisiones de CO2 de 100 g/km. También se pondrá en el mercado un motor de gas de 68 CV con un consumo y unas emisiones de CO2 de 3,2 kg/100 km y 86 g/km respectivamente. Volkswagen estudia lanzar al mercado una versión up! equipada con motor eléctrico en 2013.
Volkswagen ofrece tres versiones de equipamiento diferentes en función del presupuesto y las exigencias de los conductores: take up! es la versión de acceso a la gama, move up! la versión de confort y high up! la versión exclusiva. Adicionalmente saldrán también a la venta 2 ediciones especiales sobre la base de la versión high up!: up! black y up!white.
El nuevo up! presenta el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad opcional, que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente. Actualmente, el up! es el único automóvil del segmento equipado con un asistente de frenada de emergencia en ciudad.
Tiene un amplio maletero de 251 litros, que además puede aumentar hasta los 951 litros abatiendo completamente la banqueta trasera.
En el interior presenta un diseño muy divertido y un nivel de calidad muy alto. Una de las novedades técnicas a bordo del nuevo Volkswagen es el sistema maps + more, una unidad personal móvil de infoentretenimiento: un sistema de navegación, telefonía, información y entretenimiento.
El PID se instala fácilmente en un interfaz situado sobre la consola central. La pantalla táctil del PID realiza varias funciones, por un lado sirve para activar y controlar las funciones de navegación, telefonía e infoentretenimiento y, por otro lado, indica información importante del vehículo, representando, por ejemplo, el piloto de estacionamiento ParkPilot. Adicionalmente, existe la posibilidad de ampliar el espectro de funciones del sistema maps+more a través de apps desarrolladas exclusivamente para este especialista urbano.
22-08-2011 José Ruiz Moreno