FERRARi FF

El Salón Internacional de Ginebra presenta una de sus estrellas el nuevo FF Ferrari, el coche más potente y versátil que ha salido de la fábrica de Maranello.

En nuevo FF mide 4907 mm de longitud, 1953 mm de anchura, 1379 mm de altura y una distancia entre ejes de 2990 mm. Presenta un peso de 1790 kg y la distribución es 47% delante, 53% detrás.

El revolucionario FF Ferrari ofrece una completamente nueva toma en el tema deportivo Gran Turismo. A nivel diseño supone una ruptura con el pasado, sin perder su espíritu deportivo. Calza llantas de 20″ sobre neumáticos de medidas 245/35 ZR 20 J 8,5 x 20 ” delante y 295/35 ZR 20 J 10,5 x 20 ” detrás. Excepcionalmente para el eje trasero se pueden ontar unos neumáticos de nieve de medidas 285/35 ZR20 10,5 J x 20 “.

El interior también ha sido optimizado mediante el uso de materiales de alta tecnología tales como el magnesio para los asientos. Diseñado por Pininfarina, se pueden acomodar cuatro personas de manera cómoda y espaciosa. El maletero tiene capacidad para 450 litros ampliable a 800 litros si se pliegan los asientos traseros.

En lo que respecta a la motorización, un 6.262 cc V12 de 660 CV de potencia a 8.000 rpm y par máximo motor de 683 Nm a 6.000 rpm. Asociado lleva una caja de cambios F1 de siete velocidades de doble embrague.

El rendimiento, fuera de toda duda, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. En lo que respecta a la eficiencia, tiene un consumo de 15,4 L/ 100 km y unas emisiones de CO2 de 360 g/km, una reducción del 25%en comparación con el V12 anterior, gracias a que incorpora la tecnología Stop & Start.

Los frenos son Brembo de carbono y cerámica son más ligeros y duraderos, de medidas 398 mm x 38 mm delante y 360 mm x 32 mm detrás, con un desgaste prácticamente insignificante durante el uso normal en carretera. La relación peso-potencia absolutamente excepcional de 2,7 kg / CV, un nuevo punto de referencia para este tipo de coche.

El FF Ferrari también presenta un rendimiento excepcional en terrenos con coeficientes de adherencia muy bajos, gracias al propio sistema patentado de Ferrari 4RM disco en las cuatro ruedas. La fuerza es emitida por las ruedas traseras, pero el PTU (Power Transfer Unit) se asegura de que todo lo que sea necesario también se transfiere a las ruedas delanteras cuando es necesario en las superficies de baja adherencia. Se distribuye el par a cada una de las cuatro ruedas de forma individual, gracias al hecho de que todos los controles electrónicos dinámicos, E-Diff, F1-Trac y PTU, se han integrado en una sola CPU.

El nuevo Ferrari se adapta específicamente a las necesidades y gustos de su conductor, pudiendo personalizarlo con seis colores exclusivos y los mejores cueros Frau anilina un tratamiento especial para aumentar su suavidad natural. Además incluye un nuevo sistema de infotainment para el asiento trasero con dos pantallas para ver televisión y DVD y 1.280 vatios, sistema de 16 canales estéreo con sonido Dolby Surround.

01-03-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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