ITALDESIGN GO and TEX CONCEPT
Giugiaro presenta en el Salón de Ginebra sus dos nuevas creaciones, el Italdesign Tex y Go, con un diseño que marcará las futuras generaciones de Volkswagen. «Hemos diseñado el Tex, en realidad, pensando en los deportes de automóviles Volkswagen de los años por venir», comentó Fabrizio Giugiaro.
VW ITALDESIGN TEX
Es un compacto muy bajo, tan sólo 1355 mm de altura y 1750 mm de ancho, el Tex a primera vista parece un coche deportivo con un gran agarre en la carretera, con unas ruedas de 19 «. Cuatro plazas, tracción delantera y una línea ligeramente agresivo.
Tiene una personalidad claramente deportiva, que se acentúa por un frontal agresivo y haciendo alarde de sus dos alerones traseros. La vista lateral está marcado por las líneas que esculpen las puertas junto a la salida del aire de las ruedas delanteras y su línea de cintura que se eleva hacia la cola.
En el frontal presenta una parrilla delgada que rodea los grupos ópticos en una forma trapezoidal y tres tomas de aire en el paragolpes. La insignia de VW se encuentra en el centro de la rejilla. El parabrisas y el techo son una sola pieza de cristal que se oscurece por vía electrónica.
La luneta trasera grande domina la parte trasera y tiene capacidad para dos alerones, con los limpiaparabrisas ubicado en una en la parte inferior. Los grupos ópticos están bajo el parabrisas y son invisibles cuando el panel está apagado.
El interior ha sido diseñado para ofrecer el máximo espacio de los ocupantes y máxima ergonomía, orientado al conductor. Todos los instrumentos están colocados de una manera funcional y envuelven al conductor a fin de dejar al pasajero una increíble sensación de espacio.
Todos los controles e indicadores se encuentran en las pantallas de LCD, así como la información y entretenimiento de la consola poner en una pantalla táctil en el centro del salpicadero, sistema en una estructura transparente que deja al descubierto la estructura.
En lo el tema de la motorización, es un híbrido plug-in sistema denominado Twin Drive concebido y desarrollado por Volkswagen. Un motor de combusti. Goe permite recorrerinterior kswagen.con un diseño que marcarajo el lema gilidad en carretera.obierno, mucho dinero, si consón 1.4 litros turbo y una batería de potencia 85 kW máxima del sistema eléctrico capaz de desarrollar 400 Nm cuando se usan combinados. El Tex es capaz de cubrir aproximadamente 35 km en el modo totalmente eléctrico, en su mayoría suficiente para moverse durante el día.
Tiene tracción delantera con una caja de cambios de siete velocidades con cambio de marcha Direct Shift en el volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
VW ITALDESIGN GO
Diseñado para la ciudad, es un hatchback con una longitud total de 3.990 mm gracias a sus pequeños voladizos. La batería se encuentra por debajo del frontal y las posiciones del asiento trasero. Este paquete vertical permite la Go! una distribución de peso del 58% en la parte delantera y 42% en la parte posterior.
El exterior presenta un diseño en superficies de vidrio, que llenan de luz el habitáculo gracias a su techo de vidrio que además ofrece al conductor la máxima visibilidad durante la conducción. La parrilla, dominada por la gran insignia de VW en el centro, incluye los grupos ópticos delanteros con xenón y tecnología LED.
Los retrovisores exteriores se eliminan mediante el uso de cámaras. Las ventanas laterales también se extienden por debajo de la cintura Éstas se pueden bajar eléctricamente. La puerta trasera oculta el limpiaparabrisas trasero y cámaras que se activan cuando la marcha atrás.
Para hacer más fácil la carga del equipaje, el portón trasero se puede utilizar medios electrónicos para apertura y cierre. Un sensor que activa el mecanismo de apertura con sólo mover el pie está equipado también por debajo del parachoques. Los grupos ópticos se colocan debajo de la superficie de vidrio y son invisibles cuando el panel está apagado.
El interior tiene espacio para 4 pasajeros, ubicados en unos asientos exactamente iguales. Tiene un volumen de carga de 400 litros ampliable a 525 litros si se abaten los asientos traseros.
El panel de control está colocado de manera que la información más importante como la velocidad, el consumo de combustible y nivel de combustible se sitúa en la base del parabrisas, en la parte trasera del tablero de instrumentos de profundidad.
Los monitores de las cámaras de visión trasera también están en la base del parabrisas. El tablero contiene un monitor de pantalla táctil en la clásica posición. Agrupa a todos los controles auxiliares, el sistema de información y entretenimiento, el sistema de navegación por satélite y, cuando la marcha atrás, las imágenes de la cámara de maniobra.
El Go está equipado con el sistema eléctrico Blue-e-motion que le permite recorrer unos 240 km en el ciclo combinado sin emitir ni un solo gramo de CO2.
01-03-2011 Agustín Conde