MERCEDES BENZ SLK BRABUS CABRIO
Brabus nos muestra su nueva personalización para el nuevo SLK de Mercedes. Se nos presenta un deportivo elegante con una mejorada aerodinámica al que Brabus le ha añadido un spoiler delantero que reducen la elevación en el eje delantero, que beneficia en particular a la estabilidad direccional a altas velocidades.
Presenta unas líneas deportivas con un guardabarros trasero más amplio visualmente. La parte trasera del coche recibe un carácter deportivo añadido con el difusor Brabus y el alerón trasero en la tapa del maletero. El difusor se integra con la máxima precisión en el parachoques de producción y cuenta con un reflector trasero montado en el centro. Estos componentes aerodinámicos de mejora también sirven más que una función visual, sino que reducen el levantamiento en la parte trasera también.
Además Brabus ha añadido unas llantas Monoblock F Brabus pintadas en un color exclusivo denominado líquido de titanio de 17 a 20″. El tamaño de las llantas son 8.5Jx20 delante y 9.5Jx20 detrás. Los neumáticos son de alto rendimiento Continental, Pirelli o Yokohams en tamaños 235/30 ZR 20 en el eje delantero y 275/25 ZR 20 detrás.
Las suspensiones están calibradas para reducir la altura 30 milímetros y el sistema de frenada es de alto rendimiento. En lo que respecta a la motorización del SLK BRABUS, es un motor cuatro cilindros de inyección directa. La ECU está controlada por un módulo auxiliar CGI y que personaliza el rendimiento del vehículo.
Con este kit, el nuevo SLK 250 BlueEFFICIENCY se puede actualizar en Brabus en dos etapas. Se incrementa la potencia en 204 CV o en 226 CV a 5.500 rpm.
Hay además otra personalización que lo genera el kit Brabus ECO PowerXtra rendimiento B25S CGI, que eleva la potencia a 240 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Sus prestaciones son asombrosas, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 km/h.
El sistema de escape deportivo está hecho en acero inoxidable, lo conforman cuatro tubos de escape con el diseño típico de Brabus que le dan un aspecto aún más exclusivo, además de un sonido de escape más deportivo.
En el interior del SLK nos encontramos accesorios tales como alto brillo pulido de acero inoxidable, placas protectoras con el logotipo de Brabus y elementos deportivos como pedales de aluminio y la palanca de cambios, además de cuero y tapicería en alcántara.
19-08-2011 Agustín Conde