FORD RANGER
Exteriormente es menos basto, tiene un frontal más redondeado, pero sin perder su ADN pick up. El espacio interior aumenta también y gana en confort y equipamiento. En la versión de doble cabina caben tres personas sin agobios en las plazas traseras.
El nuevo Ranger hereda aspectos de la Ford F-150. Disponible en tres carrocerías denominadas sencilla, doble y super-cab. Aumenta en todas sus medidas, y la carrocería más pequeña, tien unas medidas de carga de 1549 mm de longitud, 1560 mm de anchura y 511 de altura, y un volumen de carga de 1,23 m3. La capacidad de remolque del nuevo Ford Ranger es de hasta 1.500 kg.
En lo que respecta a los motores, se presentan tres, uno diésel y dos de gasolina. Los diésel son un 2.2 litros TDCi de 150 CV y un par máximo de 375 Nm, y el otro motor diésel es un 3.2 litros TDCi de cinco cilindros de 200 CV de potencia y 470 Nm de par máximo motor. El motor gasolina es un 2.5 litros Duratec de 166 CV de potencia con la posibilidad de usar combustible GNL o GLP.
Las transmisiones pueden ser automáticas o manuales de seis velocidades y se podrá optar por tracción 4×4 o 4×2. La tracción 4×4, es desconectable mediante un interruptor situado en la consola central para que sólo se envíe fuerza a las ruedas traseras.
En su equipamiento se incluye sistemas de ayuda al aparcamiento, control de derrape y vuelco, control de estabilidad ESP.
Saldrá a la venta a lo largo de 2011 y en breve se conocerán las especificaciones detalladas de equipamientos, motores y precios para España.
18-10-2010 José Ruiz Moreno