Citroën C5 X nueva berlina para el segmento D
El Citroën C5 X, es el nuevo estandarte que renueva la categoría de coches del segmento D con una línea original que sintetiza las de la berlina y el break, una propuesta innovadora en la más pura tradición de los grandes Citroën.
Diseño exterior
La silueta del C5 X impone de inmediato: con personalidad, bien plantado sobre sus cuatro ruedas, robusto y estatutario.
Con una distancia entre ejes de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.
Se trata de una carrocería inspiradora con portón trasero, que sintetiza las ventajas de la berlina y del break. Además se ha prestado especial atención a la aerodinámica.
Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo; además, todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën.
Su portón ofrece la practicidad de un station wagon: proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.
Firma luminosa
El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el Nuevo C4. Fácil de reconocer entre todas y asimilable de inmediato a Citroën, esta firma luminosa tecnológica incluye faros de LED en toda la gama.
Visible de día y de noche
Su posición elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro, de 720 mm calzadas con neumáticos de 19’’ en la mayoría de las versiones, permite una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV.
Bienestar a bordo
El habitáculo del C5 X transmite una verdadera impresión de calidez, de serenidad y de espacio y supone una invitación a viajar.
La elegancia y el confort, asociados a una tecnología innovadora pero discreta son las claves de este habitáculo acogedor. La suspensión activa Citroën Advanced Comfort refuerza la sensación de viajar en business.
Un espacio interior lounge que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila.
En la parte delantera, los asientos confortables y el salpicadero de líneas puras conforman un espacio amplio y despejado.
El habitáculo trasero amplio invita a relajarse y a descansar con un espacio para las piernas excepcional, una anchura de primer nivel y una distancia al techo generosa.
El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una napa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos.
La habitabilidad se complementa con una luminosidad con superficies acristaladas de 360°, así como un gran techo practicable de cristal .
Para que los viajes sean lo más relajados posible, se ha trabajado especialmente la acústica, los cristales delanteros y traseros laminados acústicos que ofrecen un aislamiento excepcional del ruido exterior.
Maletero excepcional
El maletero, con un volumen de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes.
El maletero tiene un volumen de 545 litros
Se ha concebido como si fuera el de un break, tanto en sus dimensiones como en su tratamiento exclusivo: piso plano que al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos.
Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad el maletero cuando usamos los brazos para cargar cualquier tipo de objeto.
Tecnología a bordo
El bienestar a bordo es fruto, asimismo, de las tecnologías de última generación que simplifican el uso del coche como el extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas o la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural y de una presentación que puede personalizarse con la ayuda de widgets, como si se tratara de una tablet.
Ayudas a la conducción
El C5 X propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2:
- Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.
- Control del ángulo muerto de larga distancia
- Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso
- Puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.
My Citroën Drive Plus
El C5 X inaugura en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.
Su interfaz a se ha desarrollado como si fuera una tablet táctil: personalización, preferencias de reglajes y de presentación, widgets en la pantalla de bienvenida.
El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes como el asistente personal del 19_19 Concept.
ë-Confort del híbrido enchufable
El C5 X propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado, sin compromisos y con toda libertad de uso.
Confort
En la versión híbrida enchufable, el C5 X lleva el confort todavía más lejos con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ofreciendo una suspensión todavía más suave en las fases de rodaje, ofreciendo una eficacia multiplicada, sobre todo en curva.
Motorización
Con 225 CV, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h.
El C5 X híbrido enchufable es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso.
La movilidad en clase ë-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores.
El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en movimiento, el placer de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios específicos, todo ello contribuye al confort a bordo para todos los ocupantes.