Nuevo Dacia Spring #SpringIsComing

DACIA en el VEM2021

El Nuevo Dacia Spring es el primer modelo 100% eléctrico de la marca ya anunciado en marzo de 2020 con la presentación del Showcar sobre este nuevo modelo.

Con el propósito de celebrar esta revolución, DACIA abrió el 18 de marzo las reservas de Spring, que se pueden realizar AQUÍ y ha reservado el primer día de la primavera para iniciar la campaña publicitaria, #SpringIsComing disponible online a partir del 20 de marzo de 2021, pero también para lo siguiente:

  • Salir a la calle con un grupo de artistas callejeros a correr la voz #SpringIsComing.
  • Lanzar una divertida y colorida campaña publicitaria sobre la movilidad eléctrica para todos.

Diseño con personalidad

Sus líneas están caracterizadas por pasos de rueda más anchos, barras de techo, bajo de carrocería delantero reforzado, protección trasera y distancia al suelo sobreelevada (150 mm en vacío). 

Con sus hombros anchos y su capó abombado, Spring sugiere robustez y cuenta con unas dimensiones moderadas: 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto.

En su parte delantera destacan unas ópticas LED afiladas cuya línea horizontal se prolonga en el diseño de la calandra, un capó nervado y un gran paragolpes. 

Las ópticas traseras están equipadas con la nueva firma luminosa Dacia en forma de Y.

La versión de lanzamiento es totalmente rompedora y colorista: los retrovisores, la parte decorativa de las barras de techo y el cerco bajo las luces delanteras son de color naranja. 

La parte trasera recuerda, luce una luneta abombada, ópticas de faro redondeadas y curvas suaves. El parachoques trasero está equipado con un robusto paragolpes sin pintar y una protección de color gris. 

Interior con una habitabilidad increíble

El Nuevo Dacia Spring ofrece un interior y un maletero espacioso

Dentro de unas dimensiones exteriores compactas de coche urbano de cinco puertas, Spring ofrece cuatro verdaderas plazas para adultos. 

La generosa distancia al techo y el radio disponible para las rodillas de 100 mm permite que las personas de gran tamaño se acomoden cómodamente. 

Los pasajeros delanteros disponen de 23,1 L de almacenamiento repartidos entre la gran guantera, los contrafuertes de puerta y el hueco de la consola central. Los pasajeros traseros cuentan con bolsas canguro en la parte posterior de los asientos delanteros.

Mucho maletero

El maletero ofrece la mejor capacidad de carga de su categoría con 300 litros. Para ofrecer más modularidad, la banqueta trasera es abatible y concede entonces una capacidad de carga de alrededor de 600 litros.

Equipamiento

Dispone de una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los contadores y el reconocimiento de voz Google o Apple puede activar con una simple presión en el volante.

La climatización manual, el sistema multimedia, los reglajes eléctricos de los retrovisores y una verdadera rueda de repuesto están disponibles en opción.

Sistema multimedia intuitivo y sencillo

Disponible en opción, el equipamiento multimedia Media Nav incluye una elegante pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación, la radio DAB, la compatibilidad Apple Carplay y Android Auto, el Bluetooth y una toma USB. El reconocimiento vocal (a través del smartphone) se puede activar gracias a un mando situado en el volante.

Motorización eléctrica, silenciosa y fiable

La motorización 100% eléctrica de 33 kW está acoplada a una batería de 26,8 kWh. Se trata de un motor fiable, robusto y seguro, y que ofrece múltiples atractivos: aceleración lineal sin tirones, silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones. 

Ligero y compacto, Spring Electric dispone de una autonomía de 225 km en ciclo WLTP y de 295 km en WLTP City (ciclo de homologación que solo incluye la parte urbana del ciclo homologado) .

Es más barato en el uso que un modelo térmico equivalente ya que los costes de energía y de mantenimiento son mucho menores.

Spring Electric ofrece muchas opciones de recarga: desde una toma doméstica de 220V gracias al cable suministrado de serie, o una Wallbox (con el cable en opción) o un borne DC (en opción).

Tiempos de recarga

  • Menos de una hora para una carga al 80% en un borne DC 30 kW
  • Alrededor de 5 horas para una carga al 100% en una Wallbox de 7,4 kW
  • Menos de 8h30 para una carga al 100% en una Wallbox de 3,7 kW
  • Unas 14 horas para una carga al 100% en una toma doméstica de 2,3 kW

Aplicación MY Dacia

Desde un smartphone, la aplicación gratuita MY Dacia permite conocer en tiempo real el nivel de la batería, la autonomía restante en kilómetros, lanzar el preacondicionamiento del habitáculo (climatización) y localizar el coche en tiempo real. 

Seguridad a bordo

El equipamiento de seguridad es bastante amplio, cuenta con: q

  • Limitador de velocidad
  • ABS
  • ESP
  • Repartidor electrónico de frenada
  • 6 airbags, llamada de emergencia (botón SOS)
  • Encendido automático de las luces. 

La Frenada automática de emergencia está activa entre 7 y 170 km/h, el sistema detecta, a través del radar delantero, la distancia con respecto al vehículo que circula por delante. 

Si se detecta un riesgo de colisión, avisa al conductor de forma visual y sonora antes de amplificar la prestación del sistema de frenado si el conductor frena, pero se mantiene el riesgo, o de accionar automáticamente los frenos si el conductor no frena o no frena lo suficiente.

Su sistema de asistencia al aparcamiento, disponible en opción, ofrece ayudas visuales y sonoras gracias a tres radares de ultrasonidos situados en el paragolpes trasero y una cámara de marcha atrás cuya imagen se retransmite en la pantalla del sistema multimedia con líneas dinámicas de guiado.

Sin restricciones

La motorización eléctrica de Spring Electric ofrece una libertad total de circulación en el centro de las ciudades con acceso restringido, incluso en periodos de pico de contaminación. 

Según los países, los vehículos eléctricos se benefician de incentivos a la compra bajo la forma de ayudas financieras y / o fiscales. En muchas ciudades el aparcamiento es gratuito.

Ahorro en el uso

Spring Electric resulta económico en la compra y en el uso: su coste de uso (TCO o Total Cost of Ownership ) es más bajo que el de un vehículo térmico comparable

Ofrece incluso el TCO más bajo del mercado (coches eléctricos y térmicos juntos).

El TCO es un índice del coste total de posición de un vehículo. Lo utilizan principalmente los profesionales, especialmente los gestores de flota de empresa, para optimizar sus costes.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *