CUPRA Formentor e-HYBRID 204

CUPRA Formentor e-HYBRID 204

Hace apenas 9 días CUPRA iniciaba la comercialización del nuevo Cupra Formentor e-HYBRID con un motor 1.4 DSG de 245 CV, y ahora es el turno del e-HYBRID de 204 CV.

Bloque motor eficiente

El motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, se une al propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones, y que mediante un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad. 

Eficiencia y prestaciones

La eficiente combinación mecánica permite ofrecer un CUPRA Formentor con etiqueta medioambiental CERO emisiones y con una autonomía total en modo eléctrico de hasta 59 km.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y ofrece 205 km/h de velocidad punta.

Presenta un consumo combinado según ciclo WLTP de entre 1,2 y 1,4 l/100 km, así como por unas emisiones de CO2 de entre 26 y 32 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación.

Baterías

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW).

Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Diseño

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper del paragolpes trasero, en cuanto al exterior.

En el habitáculo destaca la información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de mandos Digital Cockpit, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento.

Asimismo, esta versión de 204 CV incorpora también unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) y asientos Sport.

Tecnología de primer nivel

Desde la pantalla de info-entretenimiento incorporada de serie de 24,5 cm (10’’), el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual.

En el Modo Hybrid manual, el conductor podrá optar por reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad.

El conductor también tiene a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, que ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).

Equipamiento

Incorpora de serie elementos como los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el cargador inalámbrico para el teléfono, los sensores de aparcamiento trasero, el volante en piel calefactado y con levas, o el sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

En materia de seguridad incorpora siete airbags, sistema de frenado automático post-colisión, detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, sensor de presión de neumáticos o el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist).

Sistema Front Assit

Ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima.

Conectividad

En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él.

La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota mediante la función e-Manager, que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de otras muchas opciones disponibles en el resto de la gama Formentor.

Precios de la gama Formentor

Formentor 1.5 TSI 150 CV31.670€
Formentor 1.5 TSI 150 CV DSG-733.870€
Formentor VZ 2.0 TSI 310 CV DSG-7 4Drive46.920€
Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-638.640€
Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-645.350 €
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *