LAND ROVER RANGE ROVER EVOQUE
Land Rover nos presenta su nuevo modelo el Range Rover Evoque, inspirado en el Concept LRX y del que podrán hacer pedidos a partir de febrero de 2011 y las primeras unidades se entregarán el verano de ese año.
Es el modelo más pequeño de todos los Land Rover, con unas medidas de 4,35 m de longitud y 1,60 m de altura. Disponible en tres y cinco puertas. Su distribución interior de plazas es 2+2 y el maletero ronda los 400 litros. La versión más ligera del Evoque tiene un peso en vacío de 1.600 Kg.
En lo que respecta a la motorización, el nuevo Evoque presenta tres motores, de cuatro cilindros e inyección directa, sobrealimentación y un sistema de parada y arranque automático en las detenciones; uno de gasolina el Si4 de 240 CV de potencia y dos motores Diesel, el TD4 de 150 CV de potencia y el SD4 de 190 CV de potencia.
Los motores 2.2 litros turbodiesel de 150 y 190 CV de potencia, ofrecen un excelente equilibrio de rendimiento fuerte, alto par, el refinamiento de combustible impresionante y excepcional economía.
El motor gasolina 2.0 litros de gasolina Si4 de seis cilindros y 240 CV de potencia tiene un rendimiento excelente y un ahorro de gasolina sorprendente. Presenta las últimas tecnologías de propulsión incluyendo avanzadas turbocompresor de alta presión de inyección directa de combustible y la sincronización variable de válvulas dobles.
El motor de alimentación de la unidad sofisticadas características de alta presión de inyección de combustible common-rail, una turbina de geometría variable (VNT), turbocompresor, un sistema de turbulencia variable y un sistema de gestión del motor mejorados para la eficiencia de combustión óptima.
Las versiones de tracción total llevan el sistema Terrain Response. Permite seleccionar cinco programas diferentes en función del tipo de terreno por el que se circule: carretera/todoterreno, hierba/gravilla/nieve, barro, baches/arena, y personalizable.
Range Rover incorpora una nueva función de adaptación dinámica que utiliza una avanzada MagneRide ™ continuamente variable de válvulas de mariposa. Con los amortiguadores MagneRide ™ el sistema de Adaptive Dynamics ofrece un equilibrio óptimo entre el manejo seguro, ágil y flexible a, andar bien controlado.
Lleva transmisión manual de seis velocidades M66, la versión SD4 también logra excelente economía de combustible y las emisiones de CO2, con una producción de CO2 de 149g/km, siendo en la versión 2WD de 130 g/km.
Hay tres niveles de equipamiento: Pure, Prestige y Dynamic.
Pure, un interior elegante y limpio en colores neutros para resaltar las formas puras, simples de la arquitectura de la cabina. Suave al tacto, los materiales envueltos en el contraste de superficies importantes con la real de metal aluminio cepillado.
Prestige, lujo, que combina un exterior a medida que incluye único, unas llantas de 19″ y detalles metálicos brillantes con un interior autocomplaciente de que es casi totalmente forrado en piel. Lujoso esquemas de color bitonal están adornados por piel de primera calidad, costuras de doble aguja y la madera real y acabados metálicos.
Dynamic, Llantas de 20″. Contraste de color del techo y un interior de primera calidad deportiva ofrece un ambiente más oscuro con toques de color de contraste luminoso, con asientos de cuero perforado y el deporte único detalle. Asientos calefactados, climatizador,..
La luz de ambiente LED proporciona una iluminación sofisticada y precisa dentro del habitáculo, con una gama de colores que el conductor pueden elegir para que se adapte a su estado de ánimo.
El sistema de audio es sencillamente impresionante, un potente 380W de 11 pudiendo coger el más alto de gama de 825W y 17 altavoces con sonido envolvente total. Increíble nitidez y calidad de sonido y con un 0,2% Distorsión armónica total con ruido (THD + N) de calificación.
Sistema de conectividad de los más avanzados del mercado; Bluetooth para manos libres del móvil, y otros dispositivos portátiles; el teléfono puede ser controlado a través de los 8″ de pantalla táctil o los mandos en el volante.
Conectividad esenciales para iPods y otros reproductores de MP3 portátiles o tarjetas de memoria: Existe una conexión directa para iPod, tomas de corriente USB y una entrada auxiliar.
En la parte trasera, el ocio es tremendo; pantallas de vídeo de 8″ en los reposacabezas delanteros, un control remoto dedicado pantalla táctil, y auriculares inalámbricos por infrarrojos.
En lo referente a seguridad, va equipado con todos los sistemas de última generación en seguridad activa y pasiva. Los frenos son de un diámetro lo suficientemente grande para ofrecer un rendimiento extraordinario.
El sistema de frenos se complementa con ABS, distribución electrónica de frenado EBD, luces de freno de emergencia EBL, freno de emergencia EBA y el sistema rincón del control de freno CBC, que previene la inestabilidad de la parte trasera al frenar en las esquinas.
Además lleva un completo sistema de tracción y estabilidad que incluye el DSC, el control de Estabilidad Antivuelco RSC, el sistema de Control de Tracción TCS, estabilidad de Remolque (TSA), los controles de descenso HDC y estreno de degradado GRC, y el arrastre par motor de control EDC.
Asistencia en el aparcamiento, que ayuda a los conductores a aparcar el coche en estrecha plazas de aparcamiento urbano, gracias a unos sensores de ultrasonidos, el sistema automáticamente dirige el coche en su lugar, mientras que el conductor acciona el acelerador, freno y embrague. También lleva sistema de alerta al conductor de puntos muertos a ambos lados del vehículo.
El precio estimado para Europa es de unos 35.000€.
24-09-2010 José Ruiz Moreno