NUEVO PEUGEOT 308 2011

El nuevo 308 se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra de 2011 y se comercializará en Europa a partir del mes de abril. Sus cambios son los denominados como un Restyling sobre su carrocería acentuados mas en la parte delantera del vehiculo.

Elementos como el nuevo diseño del Capo, nuevos faros de cristal liso (direccionales si son de Xenón), nuevo diseño del león (logotipo de la marca), un embellecedor cromado satinado en la parte inferior del parachoques delantero e integración de nuevos faros bi-función (diurnos y de posición) en forma de boomerang, (diferentes según versiones), son los cambios que mostrara el nuevo Peugeot 308 en su parte delantera.

En la parte trasera sus cambios son: el nuevo León que se sitúa en el centro del portón mientras que un junquillo cromado horizontal subraya la línea de la parte trasera de su carrocería.

La nueva gama 308 propone un total de 11 colores de los que 3 son nuevos: azul bourrasque, azul píale, pardo tierra.

Dentro de habitáculo la anchura delantera a la altura de los codos alcanza así los 1.464 mm en las carrocerías berlina y SW y culmina en los 1.492 mm de la versión Coupé Cabriolet. En la parte trasera, estas mismas cotas son, respectivamente de 1.471 mm y 1.321 mm para el CC.

El maletero cuenta con una capacidad de 430l (variante cinco puertas, ampliables a 1.398 si procedemos abatir los asientos traseros), 674l (SW o familiar de siete asientos, ampliable a 2.149 dejando únicamente los asientos del piloto y copiloto para utilizarse como tales). En el caso de CC se queda en 465l (con el techo en su sitio) reduciéndose hasta un máximo de 266l si vamos a cielo abierto (tiempo de apertura del techo 20 segundos).

En el nuevo Peugeot 308 se cuenta con 8 motores disponibles, y las diferentes combinaciones de cajas de cambios (manual, manual pilotada o automática), permiten a cada cliente encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades.

4 motores de gasolina Euro 5:

– 1.4 VTi de 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades
– 1.6 VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja automática
– 1.6 THP de 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja automática
– 1.6 THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en versión GTi)

4 motores diesel Euro 5:

– 1.6 HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades.
– 1.6 e-HDi FAP de 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o caja de cambios manual pilotada.
– 2.0 HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades.
– 2.0 HDi FAP de 163 CV con caja de cambios automática o caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo para el 308 CC)

El nuevo Peugeot 308 es el segundo coche de la Marca en introducir la innovadora tecnología micro híbrida e-HDi, un Stop & Start de nueva generación (por primera vez estará disponible con caja manual de seis velocidades, además de la Caja manual pilotada de seis relaciones). Esta innovación se basa en la asociación de un motor diesel 1.6 HDi Euro 5 y un alternador reversible que asegura la función «Stop and Start». Apoyado por una gestión del alternador (Volt Control) que recupera energía en las deceleraciones y una batería híbrida que almacena y proporciona energía complementaria para la puesta en marcha (e-booster), el e-HDi permite:

– Reducir en un 15% el consumo en circulación urbana,
– Rebajar en 5 g/km las emisiones de CO2 las emisiones homologadas en ciclo urbano.
– Volver a ponerse en marcha un 40% más rápido (400 ms) que con un Stop & Start con motor de arranque reforzado.
– Activar la desconexión del motor diesel al bajar de 20 km/h con la caja de cambios manual (8 km/h con la caja de cambios pilotada),
– Aumentar el confort de uso del Stop & Start (silencio de funcionamiento, ausencia de vibraciones).

El alternador reversible de segunda generación que se utiliza en este caso, dispone de una potencia de 2,2 kW y permite hasta 600.000 puestas en marcha. No obstante, la función «Stop & Start» puede ser desactivada, si el conductor lo desea, mediante un botón en el salpicadero.

En función del acabado, el salpicadero podrá ir revestido en plásticos blandos, tapizado en cuero, con embellecedores cromados o inserciones en negro lacado. la versión GTi dispone de tapizados con pespuntes en rojo, decoración específica en la parte alta del respaldo y un anillo en el volante en aluminio con las siglas «GTi».

Dentro de su equipamiento estarán presentes los 8 airbags en la berlina y el SW (6 airbags en el caso de la versión descapotable «CC»), fijaciones Isofix, cristales traseros sobrepintados, nuevas llantas de aleación, de 16 o 17 pulgadas de efecto diamantado o las de 18 pulgadas pintadas en color gris Storm de la versión GTi, radio WIP Sound, Kit manos libres Bluetooth, navegador WIP Nav y WIP Com 3D con una pantalla a color de 7′ en formato 16/9e retráctil. También es posible equipar un sistema hi-fi JBL. Peugeot Connect que permiten el contacto con un servicio de asistencia en caso de accidente (Peugeot Connect SOS) o de ayuda en carretera en caso de avería (Peugeot Connect Assistance).

08-02-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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