PRECIOS BMW SERIE 6 COUPE DIÉSEL

BMW entrara en otoño del 2011 completando la gama de la serie 6. Al ya comercializado Serie 6 Cabrio se unirá su carrocería coupe, la cual traerá una nueva mecánica diesel de 313 CV, además de un paquete opcional Sport “M” (elementos visuales mas deportivos) disponible para cualquiera de sus mecánicas.

Pack M Sport e incluye detalles como nuevas llantas de aleación, iluminación LED, cola de escape cromada, faldones laterales, etc.

El Bmw Serie 6 Coupe tiene una carrocería de tres puertas mas 460l de capcadiad de maletero. Todo ello en 4,89m de longitud, lo que le situa como uno de los coupes mas largos del mercado por debajo de los 5,10m de longitud del Mercedes CL.

En su interior tiene capacidad para cuatro ocupantes, puesto que su configuración de habitáculo se define como un 2+2. El tablero orientado hacia el conductor es uno de los elementos de diseño típicos de la marca. La parte central del salpicadero, que acoge la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, las salidas centrales de aire y los elementos de mando del sistema audio y del climatizador, están orientados ligeramente hacia el conductor. Además, la palanca de cambios, las teclas para la activación del freno para aparcar y el sistema de control del dinamismo de la conducción, se encuentran en una superficie rebajada en el lado del conductor, la cual se abre hacia el lado del acompañante.

Hay tres tipos de asientos: los normales, los deportivos y unos denominados «de confort». Pueden tener regulaciones eléctricas, ventilación o masaje. Los deportivos llevan los reposacabezas integrados en el respaldo. Para favorecer el acceso a las plazas traseras hay una función «Easy-Entry» permite desplazar los asientos delanteros hasta su posición máxima simplemente pulsando brevemente un interruptor.

Los sistemas de navegación, telefonía y entretenimiento se controlan de serie con la unidad de mando iDrive, que incluye la pantalla Control Display de innovador diseño, que se estreno en el BMW Serie 6 Cabrio. El monitor de a bordo es, por primera vez, una pantalla independiente, que de serie tiene 7 pulgadas. Si se combina con el navegador opcional Professional, esta pantalla tiene 10,2 pulgadas, enmarcada con un listón galvanizado y cromado de alta calidad. La pantalla tiene un grosor mínimo, por lo que puede ser calificada de pantalla plana.

Las mecánicas disponibles en la Serie 6 Coupe serán tres, de las cuales hay una diesel y dos gasolina. El diesel se conocerá bajo la nomenclatura “640d” (seis cilindros), en cuanto a las variantes de gasolina serán conocidas bajo el nombre de “640i” (seis cilindros) y “650i” (ocho cilindros).

La única y nueva mecánica diesel “640d” es capaz de rendir 313CV y un par máximo de 670Nm. Con esta mecánica el Serie & Coupe es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h hora en tan solo 5,5 Segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h (velocidad limitada electrónicamente) y consiguiendo un consumo medio de 5,4l/100Km.

El motor de ocho cilindros del BMW 650i tiene una potencia de 300 kW/408 CV. El BMW 640i Cabrio cuenta con una variante exclusiva del motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo de 235 kW/320 CV, provisto del sistema de inyección directa combinado con VALVETRONIC. Los dos propulsores están emparejados de serie con una caja de cambios automática de ocho marchas.

El nuevo BMW 650i (408CV) para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor., situándose su consumo medio en 11,3l/100Km.

En el caso del BMW 640i (320 CV) es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es también de apenas 7,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 185 gramos por kilómetro.

En los 640i y 640d la aerodinámica está más cuidada que en el 650i porque llevan unas compuertas detrás de la parrilla y justo delante del radiador que se abren o cierran automáticamente según las circunstancias de conducción (por ejemplo en función de la velocidad y de las necesidades de refrigeración del motor). Cuando están cerradas limitan el paso de aire a través del vano del motor y por lo tanto baja la resistencia aerodinámica.

El equipamiento de confort de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio incluye, entre otros, climatizador de dos zonas de regulación que, además, tiene una modalidad de funcionamiento cuando se conduce con la capota abierta, equipo audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante de funciones múltiples y un sensor de lluvia con control automático de la activación de los faros.

Como equipamiento opcional se queda la función de advertencia de cambio de carril y de abandono involuntario de carril, el sistema de información sobre límites de velocidad, la función de visión nocturna BMW Night Visión con capacidad de detección de personas, una cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica Surround View, y el asistente para aparcar BMW Parkassistent, entre otros muchas funciones.

El nuevo BMW Serie 6 Cabrio se fabrica en la planta de BMW de Dingolfing.

Los precios para el mercado español serán:

640i coupe       84.300€
640d coupe      (no ha sido facilitado por BMW)
650i coupe       101.200€

19-11-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *