Porsche City Charging
Porsche Ibérica sigue contribuyendo de forma importante a mejorar la red de cargadores eléctricos en España y Portugal, trabajando en el desarrollo de estas infraestructuras, para sus clientes y para que se puedan beneficiar de ellas todos los usuarios de vehículos eléctricos.
Así nace el proyecto Porsche City Charging, que consiste en la instalación de postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica.
Estas electrolineras estarán ubicadas en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que facilite el uso intensivo de las mismas.
El primer punto de esta red Porsche City Charging se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa, situado en la céntrica avenida Diagonal.
La segunda fue en pleno Puerto Banús, dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto, los clientes que quieran utilizar estos puestos podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.
A lo largo de estas próximas semanas estarán listos los siguientes puntos de la red Porsche City Charging, concretamente en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto.
Supercargadores en España
En España donde el parque de vehículos eléctricos es más numeroso, se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones.
A esos hay que unir también los seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica, en la avenida de Burgos, 87, en este caso con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.
En todos los puntos Porsche City Charging se podrá hacer el pago directo con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.
Los postes de carga superrápida de 175 kW de potencia permiten que la mayoría de vehículos eléctricos puedan cargar su batería en apenas media hora.