BMW M3 CRT

Se acaba de anunciar una nueva edición especial del BMW M3, denominada M3 CRT (Carbon Racing Technologies). Esta es aun más rápida y alberga mayor cantidad de elementos deportivos que la versión M3 normal, aunque no se fabricara de serie ya que del M3 CRT solamente se producirán 67 unidades.

El nuevo M3 CRT es una versión que puede lucirse por la calle y que no pierde los asientos traseros, como pasa en otra versión anunciada el año pasado con el nombre de M3 GTS.

En su interior, el volante estará recubierto de Alcántara y la fibra de carbono esta presente en casi todo el habitáculo. También llevara una chapa de aluminio en el salpicadero (en la parte del copiloto), en donde se indicara ante que unidad nos encontramos de las 67 producidas.

BMW ha realizado un adieta de adelgazamiento sobre el M3. Esta dieta se ha llamado M3 CRT y su perdida de peso (45Kg menos que el M3) se debe a la aplicación masiva de un nuevo tipo de plástico reforzado con fibra de carbono, un CFRP (fibra de carbono reforzada de plástico). Este material se utiliza para dar forma al nuevo capó delantero, los asientos deportivos, el spoiler trasero, spoiler delantero (parte inferior), así como otros elemento no visibles al ojo humano.

El motor del nuevo M3 CRT, es un V8 de 4,4 litros de 450 CV de potencia (420CV en el M3 normal), con una transmisión de 7 velocidades automática de doble embrague M DKG Drivelogic. Acompañado por un Control Dinámico de Estabilidad DSC de serie.

Esta mecánica acelera de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos y continúa hasta una velocidad máxima de 305 Km/h. El consumo urbano llega hasta los 18,4l/100Km, disminuyendo en carretera hasta los 9,7l/100Km, estableciéndose un consumo medio de 12,7 l/100Km.

La transmisión se ha desarrollado específicamente para un motor especialmente potente de alta velocidad y ofrece cualidades ideales para la aceleración.

Este motor de carreras, lleva una característica única, el cárter está hecho de una aleación de aluminio y silicio y construido en el diseño de bancada, mariposas individuales del acelerador, antidetonantes sensores con tecnología de flujo de iones, y el suministro de gasolina al cárter húmedo para optimizar la dinámica de conducción suprema.

Las llantas son de 19″ montados en unos neumáticos 225/35 en la parte delantera y 285/30 en la parte trasera. Los frenos son de alto rendimiento, de pinza fija con seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte posterior. Lleva un nuevo escape con silenciador de titanio, que produce un sonido ronco espectacular.

Dentro de su equipamiento esta presente el programador de velocidad con función de frenado y un sistema de cámaras (Surround View) en los laterales del paragolpes delanteros (que da una imagen de lo que hay a ambos lados), en la parte trasera de la carrocería y en los retrovisores. Sistema de ayuda al aparcamiento (en línea) capaz de detectar un hueco libre y realizar las maniobras necesarias para estacionar (el conductor sólo tiene que acelerar y frenar). Este sistema funciona hasta 35 km/h. Dispositivo de visión nocturna con reconocimiento de peatones y animales, detección de objetos en ángulo muerto (sistema de detección de objetos en ángulo muerto tiene como objetivo alertar al conductor si hay otro vehículo en el ángulo muerto o cerca de él) La dirección activa (de desmultiplicación variable) va asociada a un sistema de cuatro ruedas directrices. Suspensión de dureza variable (Adaptive Drive). Freno de estacionamiento es eléctrico e incluye un asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

27-06-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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