RENAULT MEGANE RS TROPHY

Renault saca una edición limitada de 500 unidades de su más potente Megane RS, aumentando en 15 CV su potencia hasta los 265CV. Esta edición limitada se conocerá bajo el nombre de Reanult Megane RS Trophy.

Las diferencias estéticas de la edición especial Trophy sobre el RS son bastante visibles. El Renault Megane RS Trophy llantas de 19 pulgadas STEEV Negro Brillante (opcionales en España) con detalles en rojo y marcas R.S. (en serie en España) y su placa numerada. La iluminación de día de LEDS subraya esta fuerte presencia visual. El Mégane R.S. Trophy inaugura el nuevo color « Jaune Sirius », emblemática pintura amarilla metalizada muy valorada por los aficionados de Renault Sport; este color específico está disponible como alternativa a los colores Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea.

En el interior, los asientos deportivos Recaro (tela o cuero, opcional en España) dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones del R.S. Monitor.

Su mecánica con una potencia de 265 caballos (+ 15 CV mas que el RS), un par de 360 Nm (+ 20 Nm) disponible al 100 % sobre un amplio espectro de utilización (entre 3 000 y 5 000 rpm), una relación peso/potencia de 5,09 kg/cv y una potencia específica de 132,5 caballos por litro. La presión del turbocompresor culmina en 2,5 bars (+ 0,2) mientras que la admisión de aire, retrabajada, tiene en cuenta la elevación de las presiones y de las temperaturas.

Las prestaciones van en aumento respecto el Megane RS de 250CV. El RS Trophy, logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 s (- 0,1 s menos que el RS), una velocidad máxima de 254 km/h (+ 4 km/h) y un « 1 000 m salida parada » recorrido en 25,4 s (- 0,3 s).

El Mégane RS viene con las funciones de suspensión y de guiado totalmente desacopladas gracias al tren delantero de pivote independiente, lo que da al vehículo una estabilidad y una motricidad de alto nivel. La dirección asistida es más precisa y más deportiva que su antecesor. Además viene equipado con un sistema de corrección electrónica de trayectoria ESC que se puede desconectar por completo para una conducción deportiva sin limitaciones y de sensaciones.

La dirección asistida eléctrica, calibración deportiva y los beneficios de las últimas mejoras observadas en el nuevo Renault Mégane, están encaminadas a lograr una mayor precisión en la conducción deportiva.

Una de las nuevas y exclusivas características de este Megane Coupe RS es el Monitor de Renault, el cual recoge información de datos a través de una serie de sensores situados en el vehículo ofreciendo esta información, en la pantalla del panel principal. Los datos a los que el conductor tendrá acceso serán:

–  los datos relativos a las funciones del motor principal (la presión del turbo, temperatura de aceite) y los frenos.
–  verdadero motor de datos en tiempo de desempeño (par, potencia),
–  transversales y longitudinales G-Force.
–  cronómetro de vueltas, con función de memoria.
–  los datos de rendimiento, con memorización automática de los mejores tiempos de aceleración.

El Monitor de Renault también permite al conductor a modificar el mapeo del pedal del acelerador. Con el modo “Sport” seleccionados hay cinco opciones de configuración (lineal, normal, nieve, deporte y extrema) para adaptar las características de aceleración del coche a las condiciones o exigencias del conductor.

No se sabe todavía su precio en el mercado español, pero si se sebe que la presentación será el día 17 de Junio en el circuito de Nurburgring (Alemania).

13-06-2011//José Ruiz Moreno

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