OPEL ASTRA GTC
En el Salón del Automóvil de Paris, se presenta oficialmente el nuevo Opel Astra GTC que en un principio se va a presentar como concept. Hablamos de la variante de Astra en tres puertas 2+2 puro y duro.
El nuevo OPC mide 4.460 mm de longitud, lo que significa apenas 4 cm más que la carrocería de cuatro puertas y 17 cm más largo que el Astra GTC que aún se vende. En el frontal, presenta un nuevo paragolpes más deportivo y afilado, con luces diurnas, una parrilla frontal en forma trapezoidal más generosa y nuevas tomas de aire, que en todo el conjunto le dan un aspecto más agresivo.
En la parte trasera, se ensancha considerablemente, dándole un aspecto más robusto, aparece un spoiler más prominente y ópticas con tecnología LED con perfiles en cromado, y unos escapes que se integran perfectamente en la carrocería.
Mientras en el lateral, destacan las espectaculares llantas de 21″, la superficie acristalada es muy afilada, y va con perfiles en cromado.
En lo que respecta a la motorización, lleva un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de inyección directa de 241 CV de potencia. Lleva una transmisión asociada manual de seis velocidades y el dispositivo Start/Stop, lo que hace que disfrutemos de altas prestaciones y además conseguir una ficiencia máxima.
Presenta una nueva función electrónica del control de tracción y modificaciones en el ajuste de la suspensión adaptativa FlexRide. La suspensión trasera también es de un eje de torsión combinado con un paralelogramo de Watts.
Estamos a la espera de que se den más detalles; es muy probable que se ponga a la venta en 2011.
08-09-2010 Agustín Conde