Renault Arkana el nuevo SUV Coupé
El atlético y dinámico SUV Coupé de Renault llega al mercado europeo lleno de tecnología, una versión híbrida E-TECH y un nuevo acabado R.S. Line. presentando un diseño aún más distintivo y dinámico.
Nuevo Renault Arkana, aúna fluidez, elegancia y robustez. llega para completar la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar y Scénic).
Diseño exterior
Nuevo Arkana presume de una exclusiva imagen híbrida. Con una amplia distancia al suelo (190 mm), una línea de cintura elevada y atlética, y generosos hombros, Arkana encaja a la perfección en el mundo de los SUV.
Las molduras embellecedoras delanteras y traseras, así como las protecciones de los pasos de rueda, resaltan el estilo SUV, mientras que la línea de techo baja y la superficie acristalada en curva dan lugar a un diseño ágil y esbelto que se extiende hasta las ventanillas traseras y resalta el estilo dinámico del automóvil, característico de la línea coupé.
Interior
El interior de Nuevo Renault Arkana también está dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga.
Nuevo Arkana dispone de un salpicadero digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2″ (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva.
Junto a la pantalla central de 7 o 9,3″, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría.
A partir del primer nivel, el acabado cromado adorna los tiradores de puerta y las rejillas de ventilación, mientras que la palanca de cambios está fabricada en cuero.
En el segundo nivel de acabado, el volante de dirección se reviste de cuero y se incorporan elementos cromados al salpicadero y el portavaso. Además, la parte superior de las puertas se encuentra revestida de espuma.
Nuevo Arkana ofrece un nivel de habitabilidad inédito en un modelo coupé, en especial en la parte trasera con sus 211 mm de espacio para las rodillas, el más amplio de su categoría. Los 305 mm de espacio para los pies son también un referente en el mercado.
Maletero
Nuevo Renault Arkana cuenta con una generosa capacidad de carga con un maletero de 513 litros (438 litros en la versión E-TECH Híbrida).
Además, cuenta con un falso piso que puede colocarse en la parte inferior para maximizar la capacidad de carga o en la parte superior para albergar equipaje pesado.
Con esta configuración, una vez plegado el asiento 2/3-1/3 de los pasajeros se obtiene un piso plano.
Bloque motor
Nuevo Renault Arkana está equipado con una nueva propuesta híbrida en su segmento gracias a los motores E-TECH Híbrido 140 CV y los motores 1.3 TCe 140, y 1.3 TCe 160 microhíbrido de 12V.
Nuevo Arkana dispondrá de un motor turbo TCe de gasolina, cuatro cilindros, 1,3 litros e inyección directa en todos los niveles de acabado. Este motor ahorra combustible y es suficientemente potente como para ofrecer un verdadero placer de conducción.
Junto con la caja automática EDC de doble embrague, estará disponible en primer lugar como versión de 140 CV, y a continuación como versión de 160 CV.
Además, la novedad de Nuevo Arkana es que bajo el capó, este motor 1.3 TCe se convierte en microhíbrido con un sistema alternador-motor de arranque conectado a una batería de iones de litio de 12V que se encuentra debajo del asiento del pasajero delantero.
Esta tecnología mejora el Stop & Start y permite regenerar la energía en las desaceleraciones.
Por otro lado, ayuda al motor en las fases de mayor consumo de combustible, cuando el motor arranca o acelera. Reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y garantiza fluidez en la reanudación de la marcha, así como un placer de conducción mayor.
El motor de combustible TCe 140 de 1,3 litros cuenta con un par de 260 Nm disponible a partir de 1600 rpm y ofrece la combinación perfecta entre ahorro de combustible, manejabilidad y confort de conducción.
El motor E-TECH Híbrido estará disponible en todas las versiones de Nuevo Arkana en 2021, incluido el acabado R.S. Line.
Seguridad
Frenada activa de emergencia
El sistema de frenada activa de emergencia detecta a ciclistas y peatones, y maximiza la seguridad al avisar al conductor de cualquier situación peligrosa.
También puede activar el frenado si el conductor no reacciona. Funciona tanto de día como de noche.
Alerta de ángulo muerto
Este dispositivo cuenta con una nueva tecnología de radar que detecta cualquier vehículo, tanto al lado como detrás, que se encuentre fuera del campo de visión del conductor en todas las condiciones climáticas.
Avisa al conductor de una posible colisión al cambiar de carril y en caso de adelantamiento por parte de un vehículo a alta velocidad.
Reconocimiento de señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad
Este sistema utiliza la cámara delantera para informar de manera automática al conductor sobre los límites de velocidad vigentes y le ofrece regular la velocidad.
Aviso de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril
Este doble sistema se activa a partir de los 70 km/h.
Avisa al conductor antes de corregir la trayectoria del vehículo cuando está a punto de salirse del carril sin indicarlo mediante los intermitentes.
Aparcamiento
Cámara 360º
A la cámara trasera pueden sumarse otras cuatro cámaras para obtener una visión desde la parte superior del vehículo y ver en una sola imagen todos los obstáculos que lo rodean.
La cámara de 360 grados es fácil de usar y se activa de forma automática cuando el vehículo circula marcha atrás.
El sistema muestra dos imágenes: la visión delantera o la visión trasera según la velocidad seleccionada y la elección entre una visión de 360º o una ampliación de la cámara ubicada en el lado del pasajero delantero.
Detección activa del vehículo trasero (Rear Cross Traffic)
Este sistema de ayuda al conductor utiliza radares para informar al conductor de los vehículos que llegan por detrás cuando este sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento.
Sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales
Doce sensores de ultrasonido guían al conductor en las maniobras de aparcamiento, avisándole de la presencia de obstáculos u objetos.
Easy Park Assist Easy Park Assist (asistencia al aparcamiento en paralelo, diagonal o batería) facilita las maniobras al entrar o salir de una plaza de aparcamiento. Los sensores controlan la dirección mientras el conductor controla los pedales y la caja de velocidades.
Nuevo Renault Arkana se lanzará en Europa en el primer semestre de 2021, incluido el mercado español.