FERRARI CALIFORNI BY DMC
DMC presenta su particular personalización sobre un extraordinario Ferrari California, donde la fibra de carbono es uno de los materiales principales, y el cual ha llamado Ferrari California 3S.
Exteriormente, el diseño apenas ha variado, se han incorporado ciertos elementos en fibra de carbono, para mejorar la aerodinámica, así como aliviar el peso del vehículo. En el frontal, presenta un nuevo splitter que añade carga aerodinámica en el eje delantero a altas velocidades.
En el lateral se han incorporado nuevas llantas de aleación forjada de medidas 9×21″ para el eje delantero y 11.5×22″ para ele eje trasero, diseñadas específicamente por ADV1, que van montados sobre neumáticos de alto rendimiento y se han incorporado unos sutiles faldones. En la parte trasera, se ha cambiado por completo el difusor; está fabricado en fibra de carbono con un diseño totalmente acorde al original.
En el motor, tenemos un motor 4.3 litros V8, al que le han añadido un Turbo, gracias al cual se pasan de los 460 CV de potencia originales a unos desorbitantes 606 CV. Asociado lleva una transmisión de 7 velocidades de doble embrague, precisión y rapidez asegurados.
Con esto el nuevo California S3, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en poco más de 3,9 segundos.
Esta elevada potencia, y estas mejores prestaciones también son debidas a que se le ha añadido un nuevo sistema de escape y se ha incorporado un nuevo cigüeñal, debidamente reforzado para digerir el aumento de potencia extra.
23-11-2011 Agustín Conde