FERRARI 458 ITALIA CARBON EDITION BY OAKLEY DESIGN

El preparador Oakley Design ha decidido meterle mano al nuevo súperdeportivo de Ferrari, el Ferrari 458 Italia, en una exclusiva preparación de edición limitada denominada Carbon Edition.

La nueva preparación del 458 Italia, mejora considerablemente su aerodinámica, gracias al spoiler frontal en fibra de carbono y que añade 25 kg de carga aerodinámica sobre el eje delantero a 240 km/h.

La gestión del flujo de aire interno se ve en los conductos de salida de aire del radiador junto a los faros, que reciben inserciones de fibra de carbono y mejoran los conductos de los radiadores.

Se le han añadido unos faldones laterales más amplios con el fin de mejorar el control del flujo de aire por los laterales, así como para optimizar el efecto de fondo plano. El difusor trasero es de fibra de carbono que mejora la estabilidad direccional.

También un nuevo spoiler trasero con solapa Gurney que añade 23 kg de carga aerodinámica sobre el eje trasero a 240 km/. Este trabaja en conjunto con el difusor debajo de la carrocería para reducir la resistencia.

Casi 65 Kg se ha rebajado el peso de esta preparación en comparación con el vehículo de serie, en parte gracias a la fibra de carbono, presente en el panel del techo, espejo de las cubiertas y la cubierta del motor. Además, el sistema completo de escape consistente en una salida triple, está hecho en titanio.

Desde Oakley se ofertan dos medidas de llantas, 9.0J x 20″ y llantas de 20″ x 11.0J montadas en unos neumáticos de medidas 295/35ZR20 en ele eje delantero y 245/35ZR20 en el eje trasero. Y otras de menor tamaño, 9.0J x 19″ pulgadas y 19″ x 11.0J EDH que van sobre unos neumáticos Pirelli de medidas 245/35/19 y 325/30/19 para los ejes delantero y trasero respectivamente.

En lo que se refiere al motor, mejora la admisión, un nuevo sistema de escape y una reprogramación de la ECU que mejora la inyección de gasolina y que le permite aumentar la potencia hasta los 623 CV y el par máximo motor a 573 Nm. Mejoras leves pero visibles en el rendimiento del vehículo.

Las prestaciones mejoran, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

Junto con esta preparación, Oakley Design, lo complementa con una Ducati 1198 Superbikes. En lo que respecta al precio aún es una incógnita aunque suponemos que no será muy asequible, ya que sólo se van a fabricar en un principio 5 unidades, y cada uno lleva una placa única construcción número.

06-09-2010 Agustín Conde

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