Nuevo Jeep Wrangler 4xe

Condiciones especiales para la gama 4XE de Jeep

Tras llegada a Europa este verano de los Renegade 4xe y Compass 4xe, Jeep presenta su Wrangler más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzado.

https://youtube.com/watch?v=6cMsjXgjgmc

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 40 km de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones.

Jeep ofrecerá opciones de electrificación en todos sus modelos con el objetivo de convertirse en el líder de la tecnología ecológica.

Todos los vehículos Jeep electrificados llevarán el distintivo 4xe y serán los Jeep más eficientes, mejorando el rendimiento y su capacidad todoterreno.

Diseño Electric Blue

El Jeep Wrangler 4xe mantiene un escultural diseño que es audaz y funcional con una robusta imagen dominada por pasos de rueda trapezoidales.

Una de las grandes novedades del nuevo Wrangler 4xe es la incorporación de un nuevo color azul (Electric Blue) exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y traseros.

En contraste con las defensas negras, en el emblema Rubicon en el capó, los logos Jeep y Trail Rated, y en los contornos color negro sobre el capó. Incluso en el interior, las costuras de los asientos y de la tapicería son de este color.

El Jeep Wrangler 2021 4xe estará disponible en 10 colores exteriores: Black, Bright White, Firecracker Red, Granite Crystal Metallic, Hella Yella, Hydro Blue, Sting-Gray, Snazzberry, Sarge y Billet Silver Metallic.

Sistema de propulsión

El avanzado sistema de propulsión del nuevo Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de baterías de.0 alto voltaje, un vanguardista motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2 litros asociados a una transmisión automática TorqueFlite 8v.

En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 CV y un par de 637 Nm. Esta configuración maximiza la eficiencia de los componentes de la propulsión híbrida y los asocia a su renombrado y acreditado sistema de transmisión.

El motor Turbo de 2 litros I-4 es de inyección directa de gasolina e incorpora un turbo de doble entrada y baja inercia montado directamente en la cabeza del cilindro, un dedicado circuito de refrigeración del turbo, una toma de aire y un cuerpo del embrague para mejor respuesta, rendimiento y eficiencia de combustible.

La primera unidad generadora de energía eléctrica se instala sobre la parte delantera del motor, reemplazando al tradicional alternador.

Se conecta mediante una robusta correa a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema start stop, a la vez, que genera electricidad para el paquete de baterías.

El Wrangler 4xe no usa un arranque convencional de 12 voltios, pero incorpora una batería de 12 voltios para alimentar a los accesorios.

El segundo motor generador eléctrico va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y reemplaza al tradicional convertidor de par.

Dos embragues trabajan para distribuir la fuerza y el par procedentes del motor eléctrico y del motor de gasolina.

El primero, un embrague doble ubicado entre ambas unidades permite impulsar al Wrangler en modo eléctrico cuando está abierto.

Cuando está cerrado, tanto el motor de gasolina como el eléctrico entregan torque a través de la transmisión automática.

Baterías

El paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 celdas utiliza una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito.

El paquete y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para mejor protección.

La segunda fila de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín hacia delante y acceder con facilidad a las baterías.

Cuenta con un sistema de refrigeración y calefacción que mantiene las baterías en las temperaturas óptimas de uso.

Todos los componentes y sistemas electrónicos de alto voltaje incluido el cableado entre el paquete de baterías y los motores eléctricos están sellados y a prueba de agua.

El puerto de carga eléctrica dispone de una cubierta que se abre y se cierra por presión y está ubicado en la parte delantera a la izquierda del capó para facilitar la operación de recarga.

Modos de operación

El conductor del Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos.

  • Híbrido es el modo por defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.
  • Eléctrico (EV), el tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a su mínimo y el conductor requiere más torque (por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador), se activa el motor de gasolina.
  • eSave prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.

Para optimizar el uso de los modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching, accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil Uconnect.

Capacidad Off-Road

El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe.

Los dos primeros están equipados con sistemas de transmisión 4×4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1.

La opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.

El Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4×4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok.

El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes.

Además incorpora elementos para su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17″, ángulos de entrada de 44º, ventral de 22.5º y de salida de 35.6º, una distancia al suelo de 50 cm y hasta 76 cm de capacidad de vadeo.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *