CITRÖEN C4 PICASSO Y C4 GRAND PICASSO
A partir del último trimestre de 2010 estará disponible el C4 Picasso y C4 Grand Picasso modelo 2011.
Exteriormente, en el frontal se ha rediseñado el paragolpes, se han incorporado las luces mediante diodos luminosos LED, con contornos en negro y se incluye el nuevo.
Ambas carrocerías tienen el mismo frontal
, sigue prevaleciendo el Visiospace, y en la parte trasera, además del contorno también aquí en negro de los faros, se puede escoger la luneta trasera practicable.
En lo referente a los motores, el motor Diesel HDi de 110 CV presenta una versión denominada e-HDi, que equipa el sistema microhíbrido Stop&Start y recuperación de energía, con unas emisiones de CO2 de unos 129 g/km, y con una transmisión manual robotizado CMP, y el consumo es de 4,8 l/100 km.
Con este sistema se elimina el ruido producido por los dientes del engranaje del motor de arranque, ya que el alternador va acoplado al motor mediante una correa. Para satisfacer la elevada demanda eléctrica, la batería está conectada a unos condensadores capaces de suministrar en el momento del arranque del motor la energía necesaria; el proceso de arranque requiere 0,4 segundos.
También pueden equipar el nuevo dispositivo llamado Citroen e-Touch, que permite llamar a los servicios de emergencia o al de asistencia, gracia a un localizador GPS y una tarjeta de teléfono SIM. Es gratuito, no hay que pagar mensualmente por la tarjeta ni por las llamadas.
En fin, un ligero retoque a la gama C4 Picasso.
03-09-2010 Agustín Conde