MERCEDES BENZ CL AMG 65 BY ANDERSON GERMANY
Anderson Germany, es un preparador alemán de vehículos de alta gama, y en esta ocasión nos llega el Mercedes-Benz CL65 AMG Black Edition, un vehículo único, personalizado al máximo y siempre de acuerdo con las necesidades del cliente.
Bautizada como Black Edition por el lacado negro mate satinado de la su carrocería y por la utilización de numerosos elementos de fibra de carbono, como la parrilla frontal, rejillas de ventilación, marcos de ventanas, espejos laterales, cubierta del motor, tiradores de las puertas y el panel de la tapa del equipaje.
Las llantas son de medidas 22×9″ delante y 22×10.5″ detrás en negro brillante con los bordes de carbono, de cinco radios y montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento Michelin de medidas de tamaño 275/25-22 delante y 295/25-22 detrás. Las pinzas de freno son también en negro lacado.
En la zaga, un nuevo y discreto spoiler, además de unos escapes dobles más deportivos rediseñados especialmente para esta edición.
En el interior, los acabados son en cuero bitono negro-naranja, con forma de diamante, fibra de carbono, para espejo, consola central y volante, y Alcántara en el recubrimiento del techo y los pilares. El sistema de sonido incorporado es Bang & Olufsen.
En lo referente al motor, es un V12 de 6.5 litros de 670 CV de potencia, casi 40 CV más que la edición de serie, y conseguidos gracias a una recalibración de la ECU, junto con la introducción de nuevos filtros de aire de flujo libre y un sistema de escape personalizado con catalizadores y silenciadores.
Falta saber el precio de esta personalización, pero a buen seguro que estará al alcance de unos pocos.
02-09-2010 Agustín Conde