Maserati Ghibli Hybrid, el primero de una nueva especie

Maserati Ghibli Hybrid, el primero de una nueva especie

Maserati presenta el nuevo Ghibli Hybrid con el que se adentran en el mundo de la electrificación.

La llegada del nuevo Ghibli Hybrid amplía la gama Maserati y responde a las necesidades actuales del mercado.

Diseño

El Ghibli Hybrid es reconocible gracias al nuevo diseño tanto del exterior como del interior.

El color azul es alrededor de donde gira todo el rediseño, ya que va a servir para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida.

En el exterior, el color azul caracteriza las branquias o salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero.

Nueva parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón.

Hay cambios significativos en la parte trasera donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Interior

El azul aparece en las costuras de los asientos. En el interior llama la atención la pantalla HD del sistema multimedia, con nuevas gráficas, más intuitiva y sin marcos y que aumenta su tamaño de a 10.1”.

También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.

Bloque motor

Se trata de un motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina GDi con una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm a solo 1.500 rpm. Asociado lleva una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades.

Alcanza una velocidad máxima de 255 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.

Tiene un consumo en ciclo WLTP de 8,5 – 9,6 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 192 – 216 g/km.

Tecnología Mild Hybrid

Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar sus prestaciones y reduce el consumo de combustible y las emisiones.

La tecnología híbrida explota la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería.

La innovadora unidad de potencia, combina un motor de combustión interna con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.

Esta solución es única en su segmento y es la primera en una nueva generación de unidades de potencia, con el equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y placer de conducción.

La batería está montada en la parte trasera del vehículo, con beneficias mejoras en términos de distribución de pesos. Pesa unos 80 kg menos que el Diésel.

Maserati Connect

Se trata de un nuevo programa que permite una conexión permanente con el vehículo.

El intercambio de información continúa cuando está en movimiento, para mejorar los servicios ofrecidos al conductor.

Además de actualizar los paquetes de software, el sistema realiza verificaciones en el automóvil y monitorea los servicios Safety Security en emergencias.

Maserati Intelligent Assistant

Es un sistema multimedia e última generación basado en entradas digitales de Android Auto; un software que ofrece una experiencia de usuario innovadora totalmente personalizable a las preferencias personales del conductor.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *