RESTYLING CITROEN C-5 YA DISPONIBLE
El nuevo Citroen C-5 (berlina y Tourer) llega a los concesionarios españoles con ligeros cambios en su imagen, y una mayor oferta mecánica.
Los cambios en el exterior son mínimos. Ahora lleva luz diurna de diodos luminosos (en lugar de bombillas de incandescencia) y los pilotos traseros están oscurecidos.
La mayor novedad mecánica se centra en la incorporación del sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones (Stop & Start), dentro del motor 1.6 HDi de 110 CV. Este ira asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mecánica incorpora de serie el sistema con el objetivo de aminorar el gasto de carburante que presenta el C-5 de ahora. Actualmente el C-5 HDI 110 CV consume 5,6l/100Km, y con la nueva motorización que incluye el Stop&Start se queda en 4,6 l/100 km, lo que supone un ahorro de casi el 20%.
También habrá nuevas incorporaciones mecánicas dentro de la gama Citroen C-5 2011. Se podrá adquirir con un motor gasolina de 1.600cm3 y 120CV (denominado VTI), y una motorización diesel (HDI) de 2.200cm3 y 204CV de potencia. Ambos motores no existen actualmente en el Citroen C-5, sino que se incorporan a la oferta mecánica en esta nueva hornada que la casa francesa se dispone a comercializar en el 2011.
El C5 se puede adquirir con tres niveles de acabados denominados Business, Sport y como alto de gama el denominado Exclusive.
En el equipamiento de serie destacamos para la seguridad de su ocupantes el sistema ABS con repartidor electrónico de la frenada EBD, ESP (control de estabilidad), una carrocería reforzada , tres anclajes Isofix y siete airbags (frontales de conductor y acompañante, laterales delanteros, de cabeza en todas las plazas, además de los de rodilla). También hay otras funciones de serie que lo hacen mas confortable como la Climatización automática monozona, Regulador y limitador voluntario de velocidad, Volante con mandos centrales fijos, Banqueta trasera abatible 1/3 2/3, etc. Si el acabado es un poquito más alto como el (Sport) además de lo anteriormente citado, se le une como equipamiento de serie el limpia parabrisas y luces automáticas, retrovisor interior electrocromo, climatizador bi-zona de temperatura y distribución, llantas de aluminio 17″, volante y pomo palanca cambio forrado en cuero, etc. Y si es Exclusive además viene con Freno de mano automático eléctrico y ayuda salida en pendiente, Detección de neumáticos poco inflados, Ayuda al estacionamiento trasero, Cristales laterales laminados insonorizantes, Asientos delanteros con reglajes eléctricos, Memoria reglajes asiento conductor y retrovisores exteriores, etc.
Precios
P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, oferta promocional y transporte incluidos).
Versiones | Precio máximo recomendado |
VTi 120 CMP6 BUSINESS | 20.750€ |
VTi 120 CMP6 SPORT | 21.550€ |
THP 155 6v SPORT | 22.550€ |
THP 155 AUT6 EXCLUSIVE | 28.750€ |
HDi 110 BUSINESS | 21.150€ |
HDi 110 SPORT | 21.950€ |
e-HDi 110 AIRDREAM CMP6 BUSINESS | 22.150€ |
e-HDi 110 AIRDREAM CMP6 SPORT | 22.950€ |
HDi 140 6v BUSINESS | 22.550€ |
HDi 140 6v SPORT | 23.350€ |
HDi 140 6v EXCLUSIVE | 27.550€ |
HDi 160 6v SPORT | 25.150€ |
HDi 160 6v EXCLUSIVE | 28.550€ |
HDi 160 AUT6 SPORT | 27.150€ |
HDi 160 AUT6 EXCLUSIVE | 30.550€ |
HDi 200 AUT6 EXCLUSIVE | 32.050€ |
V6 HDi 240 AUT6 EXCLUSIVE | 35.050€ |
THP 155 6v SPORT TOURER | 23.750€ |
THP 155 AUT6 EXCLUSIVE TOURER | 29.950€ |
HDi 110 SPORT TOURER | 23.150€ |
HDi 140 6v BUSINESS TOURER | 23.750€ |
HDi 140 6v SPORT TOURER | 24.550€ |
HDi 140 6v EXCLUSIVE TOURER | 28.750€ |
HDi 160 6v SPORT TOURER | 26.350€ |
HDi 160 6v EXCLUSIVE TOURER | 29.750€ |
HDi 160 AUT6 EXCLUSIVE TOURER | 31.750€ |
HDi 200 AUT6 EXCLUSIVE TOURER | 33.250€ |
V6 HDi 240 AUT6 EXCLUSIVE TOURER | 36.250€ |
17-01-2011//José Ruiz Moreno