FORD SHELBY 500 GT

Shelby preparador de Ford ha vuelto a darle una vuelta de tuerca al mustang, bajo la denominación de GT 500.

Partiendo del Mustang Shelby le ha radicalizado su imagen exterior, así como aumentado su potencia, mejorando sus datos de velocidad punta y aceleración frente a cualquier edición anterior de Shelby o sobre cualquier otro Mustang.

Cada GT500 será muy fácil diferenciarlo del modelo base (Ford Mustang V8). Esta edición GT500 serán vestidos de azul con franjas longitudinales en color azul negro que cruzaran el coche desde el capo hasta el portón. También integraran una toma de aire en el capo y en las aletas laterales, una salida de escape en la parte trasera central, llantas de 20 pulgadas con diseño realizado especialmente para la ocasión y montadas sobre unos neumáticos Michelin de alto rendimiento con mediadas de 245/35ZR20 en el eje delantero, así como de 285/30ZR20 para el trasero. Además de ha cambiado el divisor en el frontal, mediante el cual cambia la imagen delantera con respecto al Ford Mustang V8.

Su interior también establece diferencias respecto el modelo base. Con mas inserciones de aluminio sobre la consola central o el salpicadero, alfombrillas con el logo de la marca Shelby, relojes de información montados sobre el pilara derecho, etc.

El motor de 5.8 litros V8 de 650 CV de potencia y 813 Nm de par máximo entre las 1750 y 6250 rpm, Logran catapultar al SHELBY GT 500 hasta los 321 Km/h de velocidad punta. Esta mecánica es la más potente que se ha montado sobre el Shelby 500GT, ya que hasta ahora su antecesor arroja la nos desdeñable cifra de 550CV.

El árbol de transmisión se ha sustituido por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.

El sistema de suspensión ha sido mejorado con unos nuevos unos amortiguadores Blistein de ajuste electrónico diseñados por SVT con modos normal y deportivo, así como un diferencial Torsen. Esto le otorga una suspensión más rígida, que la montada de serie en el Ford Mustang GT.

También se ha procedido a cambiar el sistema de frenos. El GT500 monta un sistema Baer con pinzas de seis pistones en los discos delanteros, así como de cuatro en los traseros. En estos últimos lleva unos conductos metálicos para el enfriamiento de estas.

16-11-2011//José Ruiz Moreno

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