VOLKSWAGEN GOLF CABRIO R
Por primera vez en la vida del Volkswagen Golf, la variante más radical y deportiva podrá estar en versión descapotable. En un principio las primeras informaciones que salen a la luz sobre el Golf R Cabrio son las de un concept, aunque dado las imágenes que ha emitido la marca y viendo la similitud que tiene con el nuevo Vw Golf cabrio, pudiera ser este mismo modelo de las imágenes de “concept” el que saliera a producción.
El techo del Golf R cabrio es de lona por lo que muestra las imágenes y porque el nuevo Golf cabrio del 2011 también lleva capota de lona.
En el exterior podemos vislumbrar unas entradas de aire de mayor tamaño que las de sus hermanos, además de luces por diodos. En los laterales, se han alargado los faldones, y se puesto un pequeño alerón trasero para mantener la estabilidad del vehículo y mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, destaca sobre todas las cosas el doble escape cromado centrado, además de unos faros traseros ligeramente tintados que le da un aire agresivo y oscuro.
Las llantas son de aleación de 19′ modelo Talladega, y el logotipo R aparece en multitud de sitios.
En el interior, destaca el volante (plano en la base), los asientos son deportivos, y además los asientos van personalizados con el logotipo R. Los pedales y el reposapiés son metálicos con inserciones de goma. En sí es muy similar al interior del Golf GTI.
El motor que equipa el nuevo Golf R es un gasolina 2.0 litros TSI de 271 CV de potencia, con inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Está disponible tanto con en transmisión manual como en automática de doble embrague DSG de seis velocidades. Para controlar tanta potencia, el nuevo Golf R, viene equipado con tracción total (4Motion), mediante un embrague Haldex.
Esta mecánica, hace que el Golf R Cabrio alcance los 250Km/h (velocidad limitada electrónicamente) de velocidad máxima, y obtenga una aceleración de 0 a 100Km/h en menos de 6 segundos.
En cuanto al equipamiento probablemente será muy parecido al que trae la versión cerrada del VW Golf R. De este equipamiento cabe destacar 7 airbag, control de estabilidad, faros de doble xenón con iluminación adaptativa, luces y limpiaparabrisas automático, climatizador de dos zonas y un indicador del desgaste de las pastillas de freno (fichas de equipamiento. Opcionalmente puede llevar asientos delanteros tipo baquet o de cuero y con calefacción, navegador con pantalla a color y techo solar entre otros elementos.
03-06-2011//José Ruiz Moreno