Nuevo VW Golf 8, presentación virtual

Nuevo VW Golf 8, presentación virtual

Eva Vicente, Directora de Comunicación de Volkswagen España, presentó de manera virtual, el nuevo Golf 8.

El Golf lleva una larga trayectoria de más de 45 años. Se han vendido más de 35 millones de unidades de las 7 generaciones anteriores consolidando su estatus como icono y parte de la historia del automóvil.

Con el nuevo Golf 8 estamos ante un vehículo más digital y sostenible y que destaca como plataforma de innovación.

Diseño e interior

El nuevo Golf 8 no pierde su ADN. Tiene una trasera más coupé y una delantera aún más deportiva.

Tiene un aspecto más bajo, alargado y dinámico. Su nueva y perfeccionada aerodinámica contribuye a reducir la resistencia al viento y consumo con un Cx de 0,275.

La parte frontal rediseñada del Golf 8 incorpora de serie faros delanteros LED, que destacan como elemento de diseño característico de la nueva generación.

El nuevo Golf conserva sus dimensiones compactas, con una muy buena habitabilidad interior y un maletero de 380 litros, ampliable a 1.237 litros con los asientos traseros abatidos.

Los asientos Confort-Sport se ofrecen de serie a partir del acabado Style, mientras que el acabado R-Line incluye los asientos deportivos Bucket y el volante deportivo R-Line.

Se ha creado un entorno completamente digitalizado alrededor del conductor, donde los botones han desaparecido y dejado paso a paneles de control con mandos y deslizadores táctiles.

El Digital Cockpit de 10,25″, se equipa de serie en el Golf, y el sistema de navegación Discover Media con pantalla de 10″ de serie a partir del acabado Life.

El Climatronic de 3 zonas viene equipado de serie y se controla digitalmente.

Los colores y los tejidos frescos definen el aspecto moderno e innovador del nuevo modelo compacto, que ofrece un interior realmente revolucionario.

Motorizaciones

El Golf 8 por primera vez, se ofrece con 3 motores eTSI de 110, 130 y 150 CV con transmisión DSG de 7 velocidades y tecnología híbrida suave (mHEV).

Motores de gasolina combinados con un sistema de 48 voltios, cambio DSG de 7 velocidades y función de recuperación de la energía de frenado, lo que contribuye a mejorar el rendimiento y a ahorrar combustible.

El Golf también podrá equipar 2 motorizaciones PHEV eHybrid; un 1.4 TSI de 204 CV y un 1.4 TSI GTE de 245 CV.

Ambos con cambio automático DSG y una batería de 13 kWh, que ofrece 56 km de conducción con cero emisiones.

El nuevo Golf también ofrece tres motores TSIdos TDI mejorados: un motor de gasolina 1.0 TSI de 80 kW (110 CV), y dos 1.5 TSI de 97 kW (130 CV) y 110 kW (150 CV) con gestión activa de cilindros (ACT) y cambio manual;

Los dos motores diésel son 2.0 litros TDI de 115 y 150 CV de potencia. Optimizados para una mayor eficiencia y cuentan con el nuevo sistema SCR de doble inyección AdBlue, que reduce las emisiones de CO2 y NO en un 80%.

El motor de 115 CV se combina con cambio manual o DSG, mientras que el de 150 CV equipa transmisión automática DSG de serie.

Más adelante se sumarán tres motores TSI de altas prestaciones, 2.0 TSI de 245 CV para el GTI y las versiones GTI Clubsport y R, está última con más de 300 CV.

Con el Golf también se ofrece, por primera vez, una transmisión DSG electrónica Shift-by-Wire que, al no tener los límites de una transmisión analógica, permite ahorrar espacio y mejorar la comodidad.

Tecnología de a bordo

El nuevo Golf 8 equipa de serie la tecnología Car2X; se trata del primer Volkswagen que intercambia información de tráfico, sobre atascos y accidentes.

Es un sistema harmonizado dentro de la Unión Europea e independiente del fabricante, por lo que funciona con vehículos de todas las marcas. E

Opcionalmente, el Golf 8 puede equiparse con faros matriciales LED IQ.Light, antes solo disponibles en vehículos de gamas superiores, como Touareg y Passat. Cada módulo matricial se compone de 22 LED, que cuenta con hasta 10 funciones de iluminación distintas en función de la situación de conducción, como la luz de mal tiempo, la luz de autopista o la luz de carretera secundaria.

Seguridad

El Golf 8 incorpora sistemas de seguridad y asistencia de última generación.

  • Nueva función Travel Assist
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC) de serie
  • Lane Assist y el volante capacitivo sensible al tacto
  • Función Emergency Assist situará el coche a la izquierda y lo detendrá por completo.
  • Travel Assist y la cámara trasera
  • Side Assist y Park Pilot, de serie.

Precios

El precio del Golf 8 con campañas y ayudas del gobierno se cifran en:

  • VW Golf 8 1.0 TSI 110 CV Life: 22.900€
  • VW Golf 8 1.5 TSI 130 Life: 25.100€
  • VW Golf 8 1.5 TSI 150 Mild Hybrid Life Aut. 7V: 31.845€
  • VW Golf 8 1.5 TSI 150 Mild Hybrid Style Aut. 7V: 33.425€
Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *