MyT by Toyota
MyT, la app de servicios conectados de Toyota, que permite desde localizar el vehículo hasta reservar cita en taller, enviar rutas al sistema de navegación o recibir un informe de análisis de conducción incluye ahora nuevas funcionalidades.
La principal novedad es Hybrid Coach, una herramienta para obtener consejos con el que realizar una conducción más eficiente en los modelos Toyota Electric Hybrid, de forma que es posible ampliar el uso del modo 100% eléctrico (EV) y cero emisiones, además de reducir el consumo de combustible.
Esta nueva funcionalidad de MyT ofrece información del porcentaje de tiempo y distancia en modo EV y datos del gasto de combustible, trucos genéricos de conducción híbrida y un entrenamiento y consejos contextualizados según la conducción del usuario de la app.
Además, gracias a la puntuación de conducción híbrida, es posible conocer cómo se está conduciendo y retarse a uno mismo para mejorar los registros.
La puntuación híbrida es calculada en base a tres parámetros: aceleración, frenada y velocidad constante.
La puntuación de los dos primeros se calcula comparando los datos con los de viajes realizados por otros conductores de la comunidad MyT en España, mientras que el tercero, además de tener en cuenta los trayectos de la comunidad, valora la velocidad máxima de la vía por la que se circula.
La puntuación híbrida y el porcentaje de tiempo en EV se pueden consultar accediendo a Hybrid Coach, con reporte semanal, mensual y anual.
Es posible ver individualmente cada viaje realizado, visualizado en un mapa, para comprobar cuándo se ha circulado en modo EV y conocer detalles del tiempo y la distancia cero emisiones, el consumo medio y la duración, la distancia y la velocidad media del trayecto.
Algunos de los datos principales se pueden recibir vía correo electrónico en formato informe, con un rango de fechas concreto o semanal, mensual y anual.
Los consejos contextualizados son accesibles a través de los iconos del mapa, en verde cuando se ha realizado una buena aceleración o frenada y en rojo si es mejorable. Estos consejos tienen en cuenta tanto la conducción propiamente dicha como las características de la vía por la que se circula —rotondas, entrada y salida de autopistas, señales de tráfico…—.
Más novedades
MyT ha sido actualizada para incluir otras nuevas funcionalidades, como la herramienta Luces de aviso, una guía para conocer qué significa cada testigo del cuadro de instrumentos, pudiendo en caso necesario contactar con el concesionario de confianza y reservar una cita en taller.
Además, MyT permite ahora consultar todo el historial mantenimiento y visitas a taller, para tener toda la información en un solo click.
La app incluye también la nueva funcionalidad de indicador de combustible, para conocer en todo momento en qué estado está el tanque de combustible y poder programar el repostaje.
A todo ello se une que, para todos los nuevos usuarios cuyo vehículo esté en proceso, es posible realizar el seguimiento del pedido, con el objetivo de que conozcan en todo momento en qué estado está.
Hay cinco puntos diferentes: pedido en proceso, vehículo en fabricación, vehículo embarcado, vehículo en tránsito y vehículo ya en concesionario.
Actualmente, MyT está disponible en seis modelos de la gama Toyota Electric Hybrid: Corolla, Corolla Touring Sports, Corolla Sedan, RAV4, Camry y Toyota C-HR.
El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid, que llegará al mercado en los próximos meses, también incluirá los servicios conectados de Toyota y MyT.
España, líder en Europa
MyT es parte ya del día a día de más de 15.000 conductores de un Toyota, cifra que sitúa a España como líder en conectividad en toda Europa.