BMW Serie 4 Coupé
BMW presenta el nuevo Serie 4 Coupé un vehículo muy deportivo, de dos puertas, y con una puesta a punto del chasis enfocado al placer de conducir.
Diseño
El diseño de la carrocería se diferencia con claridad del ejecutado en el nuevo Serie 3 de BMW por sus limpias superficies, llamativo frontal y exclusiva línea coupé.
La prominente y vertical parrilla con los riñones de BMW continúa la tradición de los legendarios coupés de BMW y refleja la gran necesidad de canalizar el aire de refrigeración hacia el motor.
La forma de su extendida superficie acristalada lateral, su cintura poderosamente esculpida y fluida línea de techo exudan gran deportividad y elegancia.
Faros LED de serie con contornos extremadamente delgados. Faros LED adaptativos con luz láser BMW disponibles como opción. Elegantes pilotos traseros de LED con barras de luz en forma de L.
Líneas de diseño y equipamiento
Acabado M Sport disponible como alternativa al de serie. También disponible: paquete M Sport Pro, que incluye llantas M de aleación ligera de 19″ y un alerón trasero M.
Interior
Nuevo diseño interior, que se centra en la experiencia de conducción deportiva.
El puesto de conducción orientado hacia el conductor, con una nueva agrupación de pantallas; con la de información central de hasta 10,25″ y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3″.
Panel de control con diseño de alta calidad en la consola central, nuevo volante de cuero deportivo y asientos deportivos de serie de nuevo desarrollo, con almohadillas opcionales para las rodillas en la consola central.
Las plazas traseras incorpora dos asientos con contornos bien definidos.
Confort a bordo
Confort acústico y térmico significativamente mejorados frente a su antecesor.
Parabrisas con vidrio acústico y nuevo climatizador automático de tres zonas de serie.
Techo solar de cristal basculante y deslizante con superficie transparente ampliada en 24 mm de longitud.
Iluminación ambiental con luz de bienvenida proyectada en el suelo, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y calefacción auxiliar controlada mediante teléfono móvil y llave BMW con pantalla disponibles como opción.
Motorización
La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid) para el motor de gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel aumenta su respuesta y optimiza la eficiencia.
El motor de arranque-generador de 48V potencia al motor de combustión con 8 kW.
Todos los motores diésel tienen ahora un sistema de turbocompresión de dos etapas.
Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene un carácter más marcado que su antecesor. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis, optimizadas con precisión, garantizan sus característicos atributos de rendimiento. El paquete de elementos de refuerzo a medida aumenta la rigidez de la carrocería. Con un centro de gravedad 21 milímetros más bajo y una vía trasera 23 milímetros más ancha que en el nuevo BMW Serie 3 Berlina. Construcción de peso reducido para la carrocería y el chasis. Distribución de pesos equilibrada, 50:50. Optimización de la aerodinámica y reducción de la elevación en el eje trasero.
Amortiguadores, con ajuste personalizado montado de serie. Suspensión opcional M Sport, con una configuración más firme de los amortiguadores, soportes y barras estabilizadoras, además de refuerzos adicionales en la carrocería y dirección deportiva variable. También disponibles como opción: suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con posibilidad de elegir las pinzas de freno en azul o rojo, diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.
Sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo Serie 4 Coupé trae de serie, aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad.
El Driving Assistant Professional opcional incluye el asistente de dirección y control de carril con la nueva navegación activa y la función de formación automática de carril de emergencia.
Además incorpora asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás.
El Parking Assistant Plus incluye Park View, Panorama View, 3D Top View y Remote 3D View. BMW Drive Recorder registra vídeo de hasta 40 segundos de duración en los alrededores del coche.
Infoentertaiment
El Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección un 70% más amplia.
La visualización en 3D del área circundante en la instrumentación digital muestra al conductor el vehículo y su entorno, así como los sistemas de asistencia activados y las funciones que pueden ofrecer.
El Sistema Operativo BMW 7.0 permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente BMW.
Manejo intuitivo y multimodal a través de la pantalla de control (táctil), el mando iDrive, el volante multifunción, el control por voz y por gestos.
Nuevo sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, con cálculo rápido y preciso de las rutas y horas de llegada y actualización de datos de tráfico en tiempo real.
Integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto, de serie. Conexión inalámbrica vía WiFi.
La información puede verse en la pantalla de control, el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display opcional.
Versiones:
BMW 420i Coupé
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. 2.0 litros de 184 CV de potencia entre 5.000 a 6.500 rpm y par máximo de 300 Nm de 1.350 a 4.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
Tienen un consumo combinado de combustible: 5,8 – 5,3 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 132 – 122 g/km.
BMW 430i Coupé
Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. 2.0 litros de 258 CV de potencia entre 5.000 a 6.500 rpm y par máximo de 400 Nm de 1.550 a 4.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Tienen un consumo combinado de combustible: 6,1 – 5,7 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 141 – 131 g/km.
BMW M440i xDrive Coupé
Motor de gasolina de seis cilindros en línea, con tecnología Mild Hybrid de 48V, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Motor de 3.0 litros de 374 CV de potencia entre 5.500 a 6.500 rpm y par máximo de 500 Nm de 1.900 a 5.000 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Consumo combinado de combustible: 7,1 – 6,8 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 163 – 155 g/km.
BMW 420d Coupé
Motor diésel de cuatro cilindros en línea, con tecnología Mild Hybrid de 48V, caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.
Motor 2.0 litros de 190 CV de potencia a 4.000 rpm y par máximo de 400 Nm de 1.750 a 2.500 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
Consumo combinado de combustible: 4,2 – 3,9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 112 – 103 g/km.
BMW M440d xDrive Coupé (disponible desde marzo de 2021)
Motor diésel de seis cilindros en línea, con tecnologíaMild Hybrid de 48V , caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive.
Motor de 3.0 litros de 340 CV de potencia a 4.400 y par máximo de 700 Nm de 1.750 a 2.250 rpm.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.