NUEVO PEUGEOT 208
Ya esta aquí el sustituto del Peugeot 207, y como es normal en la marca el nuevo modelo se llamara 208. El Peugeot 208 llegará a los concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2012, con dos carrocerías (de tres y cinco puertas) como primera oferta al público, mas tarde llegaran la versión cabría y SW (familiar).
La carrocería del nuevo Peugeot se sitúa en los 3,98m de longitud, lo que quiere decir que se ha reducido en 7cm respecto al 207 (algo completamente inusual, dado que el modelo que llega siempre suele ser más grande que al que va a suceder, en este caso es al contrario). A pesar de esta reducción de tamaño exterior, Peugeot asegura que el espacio para las piernas en las plazas traseras es 5 centímetros mayor.
Su exterior enseña una figura mas afilada en la zona delantera y mas redondeada en la trasera que su antecesor (Peugeot 207).
En el interior del habitáculo también ha cambiado por completo, si lo comparamos con el 207. Parece que esta mejor acabado. Peugeot dice que ha colocado la pantalla de la consola -de manejo táctil- en una posición elevada para que se pueda manejar con más facilidad y desviando menos la atención de la carretera.
Habrá cuatro mecánicas de gasolina aunque la nota de lanzamiento sólo habla de los dos nuevos motores de tres cilindros y cilindradas de 1.000cm3 y 1.200cm3, que arrancan de emisiones de 99 gramos de CO2 de media por kilómetro (exento del impuesto de matriculación), y consumos medios desde los 4,3 litros, hasta los 3,4l que según la marca consumirá de media el motor menos gaston.
Dentro de su equipamiento habrá elementos novedosos en este tipo de coche que fabrica la marca francesa. “Head up Display” es la información que se transmite al conductor proyectada holográficamente sobre el parabrisas, elemento que se ve en sus hermanos mayores y que por primera vez lo va a llevar el modelo que se ubica en el segmento de coches urbanos.
03-11-2011//José Ruiz Moreno