Gama SUV ECO de Hyundai

Hyundai y su apoyo contra el Covid-19

Hyundai dispone de una de las gamas ECO SUV más completas del mercado que ofrecen variantes de motorizaciones diferentes, tracción 4×2 y 4×4; cambio manual, de doble embrague y automático, y 5 y 7 plazas.

Además la gama SUV incorpora opciones con motor de combustión gasolina o diésel, presentando una oferta de seis sistemas de propulsión diferentes.

Hyundai es la única marca del mundo que dispone de las cinco tecnologías eléctricas.

  • Híbrida
  • PHEV
  • 48V
  • Eléctrica
  • Pila de combustible de Hidrógeno

Hyundai NEXO

Hyundai es líder mundial en esta tecnología. En 2013 lanzó el primer automóvil del mundo de pila de combustible de producción en masa: el Tucson Fuel Cell.

https://youtu.be/OyR0LTt9mYM

Y en 2018 presentó el NEXO, que se puede adquirir en los concesionarios de la marca y que ha sido el primer automóvil de pila de combustible matriculado en España.

El NEXO es el primer SUV diseñado exclusivamente para consumir hidrógeno y ofrece la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico:

666 km (WLTP), con un tiempo de llenado del depósito de solo 5 min.

Su propulsor de pila de combustible consigue una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 395 Nm, con una con una eficiencia energética récord del 60%.

El NEXO acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, las mejores cifras de un vehículo de su clase.

El NEXO es un vehículo de cero emisiones. Filtra y purifica el aire por el que circulan.

El NEXO reduce el equivalente a las partículas de polución producidas por dos coches diésel en un trayecto de la misma distancia.

Hyundai KONA. Eléctrico

Hyundai Motor ha sido la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico.

El KONA Eléctrico dispone de dos versiones.

  • Versión más potente, con una batería de 64 kWh, consigue una autonomía eléctrica de 449 km y un consumo de energía de 15.4 kWh/100 km (WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h.
  • La versión standard, con una capacidad de batería de 39,2 kWh, recorre 289 km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 15 kWh/100 km (WLTP).

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW.

Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta.

Hyundai KONA. Híbrido

El ganador del ‘Mejor Coche del Año’ 2019 en España también ofrece una avanzada versión híbrida, desarrollada en torno al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa.

Este bloque, que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm, se complementa con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 32 kW con un par máximo de 170 Nm.

El sistema entrega una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Para alimentar al motor eléctrico emplea una batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh de capacidad.

Hyundai Tucson: 48V

El Nuevo TUCSON es el primer Hyundai en disponer de una mecánica Híbrida de 48 V.

Esta tecnología se basa en una batería de 48 voltios, un sistema generador y motor de arranque MHSG y un convertidor LDC.

La batería de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad, que suministra al sistema hibrido con energía eléctrica, se encuentra debajo del maletero, mientras que la unidad MHSG está montada en el motor de combustión.

Una correa conecta la unidad MHSG al cigüeñal del motor de combustión interna. El sistema se carga mediante el frenado regenerativo y puede aportar hasta 12 CV y 55 Nm de par.

La tecnología Híbrida de 48 V mejora significativamente la economía de combustible y las emisiones de CO2 y presenta un alto equilibrio entre coste de adquisición y eficiencia.

Además, proporciona un arranque y salida más cómodos, y una aceleración eficiente y potenciada.

Las versiones Hibridas de 48V del TUCSON incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi con 185 CV, tracción 4×4 y cambio automático de 8 velocidades.

El 1.6 CRDi, en sus distintas variantes de 116 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y de 136 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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