Gama Subaru ECO HYBRID
La reciente llegada de la Gama ECO HYBRID, ha sumado la ecología y eficiencia a las características de Subaru.
Gracias a la tecnología híbrida e-Boxer, los nuevos Forester y XV ECO HYBRID gozan de las ventajas de la etiqueta ECO.
Esta tecnología desarrollada 100% por y para Subaru está compuesta por un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV y un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic.
Esta combinación permite que en ciclo urbano las emisiones de CO2 se reduzcan hasta un 17,5% en ciclo NEDC.
La gama ECO BI-FUEL está disponible para Impreza, XV, Levorg y Outback.
El GLP o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial, y en España en la actualidad ya hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP.
El 100% de la gama Subaru 2020 está disponible con etiqueta ECO de la DGT.
Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo.
Cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes.
El reducido precio del GLP y las ventajas económicas de portar la Etiqueta ECO hacen que el coste de estas versiones quede rápidamente recompensado.
Seguridad Subaru
La seguridad es prioritaria para Subaru y en los últimos años se ha convertido en el principal argumento de compra.
La filosofía de marca Subaru All Around Safety se ha marcado el ambicioso objetivo para el año 2030 de reducir a cero el número de víctimas de tráfico en los que esté involucrado un Subaru.
Subaru EyeSight
El 100% de los SUV y turismos de la oferta actual incorporan de serie el sistema Subaru EyeSight, un sistema responsable de una reducción del 61% en los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor, acompañantes y peatones, y del 84% los accidentes por alcance entre coches frente a los modelos anteriores no equipados con esta tecnología.
La tecnología EyeSight cuenta con dos cámaras de reconocimiento del entorno, cuando lo habitual en otros sistemas es utilizar una sola cámara.
Bajo la nomenclatura EyeSight se incluyen, entre otros sistemas, frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril, control de crucero adaptativo o sistemas de reconocimiento facial.
El 31% de los conductores europeos que han probado esta tecnología en su día a día reconocen que, al menos en una ocasión, ayudó de forma definitiva a evitar un accidente.
Symmetrical All-Wheel Drive
Además la tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru Symmetrical All-Wheel Drive, también es de serie en todos los SUV y turismos de la marca.
Un sistema de tracción permanente no necesita ser conectado ni manual ni automáticamente, sino que trabaja el 100% del tiempo ganando unas décimas de segundo fundamentales a la hora de que el único punto de contacto del vehículo con el suelo responda de forma inmediata y ofrezca el mayor agarre posible evitando accidentes que con otros sistemas de tracción hubieran sido fatales.
El nuevo Subaru Forester ECO HYBRID ha sido elegido el coche más seguro de su categoría en 2019.
ADN 100% Subaru
Si algo ha tenido claro Subaru en cada avance tecnológico es que, si bien es importante que sus nuevos vehículos sean más ecológicos y eficientes.
Siendo importante la ecología y la eficiencia, Subaru siempre ha tenido muy claro que la hibridación debía realzar aún más, las cualidades más valoradas de sus vehículos.
Por eso en la tecnología e-Boxer de Subaru el motor eléctrico no sólo contribuye a una conducción más respetuosa con el medio ambiente, sino que también aporta un par extra inmediato de 65 Nm.
El sistema X-Mode se beneficia de motor eléctrico para actuar de manera inmediata desde los 0 km/h.
La tracción a las cuatro ruedas sigue siendo permanente, sea el motor térmico el que mueve las ruedas, sea el eléctrico o ambos a la vez.