Presentación Gama KIA SUV Híbrido
Esta semana se ha presentado en un marco incomparable en plena naturaleza, la Gama SUV híbrida de KIA;
Para ello la marca nos propuso una serie de test drive a bordo de los KIA Niro PHEV y Sportage Mild-Hybrid.
Kia lanzará este año la versión híbrida enchufable del XCeed y Ceed Tourer, además de un nuevo Sorento que llega con hibridación suave y plena.
Estos, más otras novedades, harán que en 2020 Kia cuente con 15 modelos electrificados en su gama.
Kia Niro
El Niro tiene tres motorizaciones electrificadas. Nuestra unidad de pruebas, un PHEV, nos permitió en modo eléctrico recorrer cerca de 50 km, también pudimos hacer uso del motor térmico cuando se acabó la carga.
En su versión híbrida utiliza un motor 1.6 GDI de 105 CV de potencia, utilizando una batería de alta capacidad de 42 kW.
En la PHEV, la batería de 59 kW alimenta al motor eléctrico y genera 141 CV y 265 Nm de par, suficientes para mover con soltura al crossover.
Test-drive
Su altura libre al suelo le proporciona unas buenas capacidades offroad, y es que el principio de nuestra ruta, recorría el interior de la finca, con caminos, bacheados.
El dinamismo que presenta en carretera es bastante bueno, siendo un vehículo cómodo de conducir.
El modo automático de gestión de la batería usa de la manera más óptima el motor eléctrico, el térmico o ambos a la vez.
En nuestra ruta por carretera secundaria, el motor térmico ha sido el motor principal, entrando en acción el eléctrico para momentos puntuales en adelantamientos o subidas.
En ciudad sin embargo, el sistema eléctrico impulsa el Niro para movernos con soltura y sin contaminar. Con las levas del volante regulamos la intensidad de la frenada regenerativa.
Kia Sportage Mild-Hybrid
El Kia Sportage es el modelo más vendido de la marca y ahora incorpora la versión mild-hybrid, lo que le otorga la etiqueta ECO.
Se trata de un sistema de 48V que apoya al motor 1.6 MHEV diésel que desarrolla 136 CV de potencia, con la opción de 4×2 y 4×4, montando una caja manual o automática de 7 velocidades DCT
El nuevo sistema “Moving Start and Stop” mejora el consumo al apagarse el coche en el momento en el que decelera próximo a una parada.
Incluye un motor eléctrico que hace las veces de generador, acoplado en la correa del motor para ayudar al arranque, que aporta 12 CV extra.
La pequeña batería suministra energía al motor y esta se recarga de forma automática al frenar o levantar el pie del acelerador.
Precios
Niro 1.6 HEV Concept | 19.900 € |
Niro 1.6 HEV Drive | 23.701 € |
Niro 1.6 HEV Emotion | 26.201 € |
Niro 1.6 PHEV Concept | 27.400 € |
Niro 1.6 PHEV Drive | 31.117 € |
Niro 1.6 PHEV Emotion | 32.917 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV Concept 115CV 4×2 | 21.098 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV Drive 115CV 4×2 | 23.598 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Essential 115CV 4×2 | 25.598 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Xtreme 115CV 4×2 | 28.348 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV Concept 136CV 4×2 | 22.098 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV Drive 136CV 4×2 | 24.598 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Essential 136CV 4X2 | 26.598 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Essential 136CV DCT 4X2 | 28.698 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Xtreme 136CV 4X2 | 29.348 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Xtreme 136CV DCT 4X2 | 31.448 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Essential 136CV 4X4 | 29.010 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Essential 136CV DCT 4X4 | 31.110 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Xtreme 136CV 4X4 | 31.760 € |
SPORTAGE 1.6 MHEV GT Line Xtreme 136CV DCT 4X4 | 33.860 € |