Nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe
A partir de hoy, la información de los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe está disponible en una página web específica, antes de que se ponga a la venta próximamente este año.
Son los primeros modelos de Jeep con tecnología PHEV disponibles en la región EMEA.
First Edition
La edición limitada “First Edition” de los modelos Renegade y Compass 4xe se ofrecerá en dos configuraciones diferentes que se basan en los acabados superiores existentes en la gama: Urban, basado en el acabado S, y Off-Road, basado en el acabado Trailhawk.
En ambas configuraciones, la exclusiva versión de lanzamiento First Edition incluirá características tecnológicas completas y dispositivos de ayuda a la conducción de serie, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública.
La potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50 %, como resultado de la combinación del motor turbo de gasolina de 1,3 litros con caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras.
La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 seg, y tiene unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km (NEDC2) y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.
Equipamiento First Edition
Los nuevos Renegade y Compass 4xe incluyen los nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save; características eléctricas específicas como el Modo Sport, el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga tanto desde la radio Uconnect del vehículo como desde el Smartphone del conductor.
Los vehículos 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como las llantas de 19” para la configuración Urban y 17” para la Off-road, las más adecuadas para la conducción todoterreno, faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el Renegade y bi-xenón en el Compass).
Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4” e integración del Smartphone y una avanzada conectividad a bordo; pantalla TFT de 7” con información sobre el nivel de carga de la batería, la autonomía, control de ángulo muerto, cámara trasera, Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos.
Cinco colores exteriores completan las especificaciones de la First Edition: Negro Carbon, Blanco Alpine, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting.
Baterías
Los modelos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe First Edition incluirán una garantía del vehículo de 5 años y de 8 para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox.
De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media.
Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 100 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware.
Equipamientos
Para el lanzamiento comercial, los cuatro niveles de equipamiento Longitude, Limited, S y Trailhawk se unirán a la exclusiva “First Edition” y completarán la gama de Renegade y Compass 4xe. Todas las versiones híbridas eléctricas enchufables llegarán a los concesionarios a principios del próximo verano.
Nuevo logo “Jeep 4xe”
Los nuevos vehículos Jeep Renegade y Jeep Compass First Edition lucirán el nuevo logo “Jeep 4xe”, que distinguirá a todos los modelos electrificados de la marca Jeep.
Prestaciones
Los modelos Jeep 4xe son más eficientes en consumo de combustible pero se mantienen fieles a su capacidad todoterreno y mejorando la experiencia de conducción, hasta 240 CV de potencia y la seguridad con su tracción a las cuatro ruedas siempre disponible.
La mayor potencia y el mayor par que ofrece el motor eléctrico y una entrega de par más controlada y precisa proporcionan aún más capacidad 4×4 en cualquier superficie para aventuras todoterreno extremas.
La aceleración y la respuesta suaves e instantáneas hacen que conducir en asfalto sea más divertido. Las emisiones de CO2 son inferiores a 50 g/km en modo híbrido y la autonomía es de 50 km en modo eléctrico puro, sin necesidad de la intervención del conductor.
El Renegade y Compass 4xe son más respetuosos con el medio ambiente: el 100 % de los bajos del Renegade estarán hechos de plástico reciclado, y el 40 % del depósito de combustible se fabricará con materiales reciclados.